Entre la población, es muy común el sangrado de encías. Si padeces este problema, te indicaremos las posibles causas y consejos para solucionarlo desde el punto de vista de la odontología. Pero es de vital importancia que comprendas que en ningún caso debes obviarlo, y aunque tampoco debes alarmarte, es importante que sepas que tus encías no deberían sangrar, y que si se da el caso, deberías visitar a tu dentista o periodoncista.
Una encía sana, no debería sangrar. Si sangra, es porque existe una inflamación. ¿Por qué tienes las encías inflamadas?
- Presencia de placa dental en la línea de la encía: Esto conduce a la gingivitis o al problema de encías inflamadas.
- Mal uso de la seda dental: quizás lo estés utilizando con excesiva energía.
- Mala alimentación: es fundamental que comas una dieta equilibrada para que no te falten vitaminas y nutrientes y tus tejidos blandos se mantengan fuertes.
- Aparato o prótesis bucal mal ajustado: revisa que no te esté perjudicando con golpes o roces.
- Embarazo: los cambios hormonales durante el embarazo pueden afectar también a la salud bucodental.
¿Cómo puedes solucionar el sangrado de encías?
Lo primero que debes hacer es acudir a tu dentista o periodoncista para realizar una revisión. Tu odontólogo te realizará una limpieza bucodental completa donde te eliminará el sarro dental y todo tipo de bacterias y restos de alimentos que te puedan perjudicar.
Si se trata a tiempo, una gingivitis puede solucionarse sin mayor inconveniente, pero si se aplaza y el problema avanza, puede conllevar a la enfermedad de las encías o periodontitis con pérdida de hueso, y esto es irreversible. Es realmente recomendable poner solución a la inflamación de las encías cuanto antes.
Si tus encías sangran y quieres ponerle solución, llama ahora y pide cita con la Dra. María José Jiménez García, especialista en periodoncia, en el teléfono 91 577 39 44 o acércate por nuestra clínica en la Calle Príncipe de Vergara 44, 1º A, estamos en pleno Barrio de Salamanca de Madrid.






















