Implantes dentales de carga inmediata

La carga inmediata es una técnica odontológica que permite colocar una prótesis provisional sobre el implante dental el mismo día en el que el paciente se somete a la cirugía implantológica.

La carga inmediata, además, permite al paciente disfrutar de su nueva sonrisa en un solo día, asegurando la misma forma, color y medida que sus dientes naturales. Esto aporta aportan múltiples ventajas estéticas, funcionales y psicológicas.

Fases de los implantes inmediatos

El tratamiento de implantes de carga inmediata en Clínica Ciro pasa por varias fases entre las que podemos señalar las siguientes:

  • Estudio previo: Antes de realizar el implante estudiamos la cavidad bucal del paciente con el fin de determinar si los implantes de carga inmediata son aptos. En esta fase realizamos, por ejemplo, radiografías, moldes, y otros análisis en el caso de ser necesarios, etc.
  • Colocación de los implantes: Durante la intervención se le aplica al paciente una anestesia local y, a continuación, se insertan en el maxilar los implantes necesarios. Acto seguido se colocan los pilares transepiteliales y, finalmente, se fija la prótesis provisional.
  • Instalación de la prótesis definitiva: En un lapso de tiempo que puede variar entre los tres y los seis meses desde la colocación de la prótesis provisional se instala la definitiva.

Ventajas de los implantes de carga inmediata

  • Mejora la estética: El paciente no debe esperar días e incluso semanas antes de recuperar la estética de su sonrisa.
  • Devuelve la autoestima al paciente: La intervención se realiza en un día, por lo que las exigencias estéticas del paciente se resuelven de forma inmediata y su sonrisa vuelve a lucir como siempre desde el primer momento.
  • Permite recuperar la funcionalidad de la boca con rapidez: El paciente recupera la funcionalidad de la boca en el momento de la intervención y puede masticar alimentos y cepillarse los dientes como siempre.
  • Mejor adaptación a la prótesis definitiva: Esto se debe a que el hecho de colocar una prótesis provisional fija permite que el paciente se acostumbre de forma progresiva a la prótesis definitiva y no le genere rechazo.

Casos Clínicos de Implantes Dentales

Dr. Jaime Jiménez García
Especialista en Implantes Dentales
Director Médico de Clínica CIRO
Ponente Internacional en Implantología

Book an appointment

Contactar con Clínica CIRO

Contactar

Pedir cita o más info

Llamar a Clínica CIRO