Carillas Dentales

Las carillas son unas láminas muy finas que se adhieren a la superficie externa del diente para ocultar imperfecciones de su morfología y tamaño. Se trata de uno de los tratamientos más solicitados para mejorar la estética dental, pues nos permite lucir una sonrisa más atractiva de forma sencilla y natural.

En Ciro somos especialistas en la colocación de carillas dentales en Madrid. Elaboramos un diagnóstico en función de las necesidades del paciente para aconsejarle la mejor opción en cada caso. El tratamiento es rápido, mínimamente invasivo y totalmente indoloro.

¿Cuándo usar las carillas dentales?

Hay que tener en cuenta que las carillas no sirven para corregir problemas de salud dental, como una carie o la maloclusión de los dientes. Su utilidad es fundamentalmente estética y se suelen recurrir a ellas para corregir los dientes del frente anterior. Normalmente se emplean para solucionar defectos como:

  • Fracturas por contusiones
  • Esmaltes desgastados o que presentan manchas
  • Irregularidades en la forma o el tamaño
  • Ligeras separaciones entre dos piezas dentales

Ventajas de las carillas dentales

  • Cero molestias: Las carillas dentales se fabrican para que tengan un grosor muy fino, por lo que no interceden en la vida diaria de la persona ni le incomodan a la hora de comer y hablar.
  • Solución natural y personalizada: Cada sonrisa es única. Por eso, en Ciro estudiamos la forma y las proporciones de tu rostro y de tu sonrisa para fabricar las carillas a medida. Así es como conseguimos sonrisas con armonía.
  • Antes de que puedas darte cuenta: El tratamiento con carillas es muy rápido. En tan solo un par de visitas nos da tiempo a realizar el diagnóstico, fabricar las carillas, colocarlas y ajustarlas para que disfrutes de ellas todo el tiempo posible.

En Ciro trabajamos con carillas dentales de diferentes materiales biocompatibles para ofrecer a nuestros pacientes el tipo que mejor se ajuste a sus necesidades. Desde nuestra clínica dental estudiaremos cada caso concreto para aconsejar la mejor opción en función de su presupuesto y preferencias.

  • Carillas Lumineers. Se caracterizan por ser ultra finas, tanto que en los medios de comunicación las comparan con las lentillas para los ojos. Proporcionan un color blanco que embellece la sonrisa al momento y se adhieren sin inconvenientes a las piezas.
  • Carillas de porcelana y de cerámica. Este tipo de carillas reflejan la luz y la tonalidad de los dientes de forma completamente natural. El precio de los tratamientos con estas carillas se encarece por la alta calidad de los materiales, que influyen también en la calidad de los resultados.
  • Carillas de composite. El composite es un tipo de resina compuesta que también se emplea para realizar empastes. Las carillas fabricadas con este material se fabrican directamente sobre la superficie del diente. Son más sencillas de colocar, pero también menos resistentes.

En general, todos los tratamientos con carillas son rápidos, poco invasivos e indoloros. Su duración depende del material escogido, pero también de los cuidados del propio paciente. Recomendamos seguir las indicaciones del especialista encargado del tratamiento para asegurar su eficacia y durabilidad.

Casos Clínicos de Carillas Dentales

Dr. David Jiménez García
Especialista en Estética Dental, Carillas, Prótesis
Experto en Diseño Digital de la Sonrisa
Máster de Prótesis en la Universidad de Nueva York

Book an appointment

Contactar con Clínica CIRO

Contactar

Pedir cita o más info

Llamar a Clínica CIRO