Ortodoncia Invisible
Escrito por
Dra. Silvia Jiménez García
Experta en Ortodoncia
La ortodoncia invisible está compuesta por un conjunto de alineadores transparentes y removibles que se cambian cada aproximadamente 15 días. Estos alineadores están completamente personalizados con la forma de la arcada de cada paciente y están confeccionados con un material muy estético y cómodo.
A diferencia de la ortodoncia convencional, es un sistema computarizado. En nuestra clínica realizamos un escáner digital de toda la boca, y ese escaneado, junto con más fotos y radiografías, se envía a EE.UU. Posteriormente recibimos la imagen tridimensional de la boca y a raíz de este estudio el ortodoncista va posicionando los dientes hasta llegar al resultado final y corregir las malposiciones.
Los alineadores se cambian cada dos semanas y cada mes y medio programaremos revisiones para comprobar que el resultado está siendo el deseado.
Gracias al flujo digital de trabajo todo el proceso es más rápido y cómodo para el paciente y, además, hacemos posible que puedas ver el resultado final de cómo quedará tu sonrisa antes incluso de comenzar el tratamiento.
Ventajas de la ortodoncia
Diagnóstico personalizado para tratamientos con ortodoncia invisible
Ventajas de la ortodoncia invisible
Gracias a este revolucionario sistema, los tiempos de tratamiento se acortan. Son alineadores removibles, que se pueden quitar y poner según se necesite. Deberás quitártelo para las comidas, y podrás prescindir de él en ocasiones especiales. Por lo que te permite mantener una higiene completa durante el tratamiento de ortodoncia.
- Son unas férulas totalmente transparentes, por lo que es un sistema muy discreto y hace que el paciente no se sienta afectado en su día a día. Está especialmente indicado para jóvenes o adultos que quieren mejorar su sonrisa sin que se noten los aparatos.
- Es un aparato removible, por lo que el paciente se lo puede quitar en un momento necesario. Además, permite una higiene excelenteya que puede quitárselo para cepillarse los dientes.
- Además, es completamente indoloro. Al ir computarizado es capaz de reproducir la cantidad de fuerza que se va a aplicar entre aparato y aparato.
Invisalign Diamond Provider
La Dra. Silvia Jiménez, directora del departamento de Ortodoncia de la Clínica Ciro, ha sido reconocida por la compañía Invisalign como “Invisalign DIAMOND PROVIDER 2019″.
Dentro de las categorías de Invisalign, Diamond es el más alta, según experiencia en casos tratados y que muy pocos ortodoncistas poseen.
Si está pensando en realizar un tratamiento con ortodoncia invisible, puede ponerse en contacto con nosotros.
Casos Clínicos de Ortodoncia Invisible
Dra. Silvia Jiménez García
Especialista en Ortodoncia
Invisalign Diamond Provider
Máster de Ortodoncia en la Universidad de Nueva York