Endodoncia microscópica

Más información

Escrito por
Dra. Nuria Escribano Mediavilla
Experta en Endodoncia

La endodoncia es la rama de la odontología dedicada a la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de la pulpa dental, tejido que se encuentra en el interior de los dientes y gracias a la cual el diente se nutre y percibe los estímulos externos.

La incorporación del microscopio operatorio en el campo de la Odontología ha supuesto un avance tecnológico sin precedentes. Gracias a la endodoncia microscópica, podemos realizar trabajos con la máxima precisión y seguridad, logrando resultados extremadamente precisos, seguros y rápidos.

¿Cuándo es necesario realizar una endodoncia?

La endodoncia es un tratamiento enfocado a la conservación de los dientes naturales, que siempre serán la mejor opción para nuestra boca.

A menudo, se realiza esta técnica para salvar una pieza afectada por una infección bacteriana que haya llegado a la pulpa dental, o en piezas que, por un traumatismo, tengan afectada la raíz y requieran un tratamiento previo a la restauración.

En nuestra clínica en Madrid buscamos mantener y recuperar la salud dental del paciente con procedimientos mínimamente invasivos, por lo que la endodoncia microscópica es el tratamiento que mejores resultados puede aportar actualmente.

Motivos para realizar una endodoncia

Dra. Nuria Escribano Mediavilla
Especialista en Endodoncia

Pida cita con nosotros

Contactar con Clínica CIRO

Contactar

Pedir cita o más info

Llamar a Clínica CIRO