Odontología Conservadora

La odontología conservadora es el conjunto de tratamientos que proporcionan las medidas necesarias para conservar los dientes naturales y evitar la extracción de los dientes dañados.

Para mantener unos dientes sanos y funcionales en boca por el mayor tiempo posible, en Clínica CIRO apostamos por tratamientos mínimamente invasivos para prolongar la vida útil de las piezas dentales afectadas.

Normalmente, la odontología conservadora se ocupa de la restauración de los tejidos duros de dientes que han sido destruidos por:

  • Caries.
  • Traumatismos.
  • Alteraciones en el desarrollo.

Restauraciones de composite

Gracias a las restauraciones de composite el especialista puede sustituir tejido dental perdido bien sea por una caries o por una fractura.

El tratamiento de las caries mediante obturaciones de composite (conocidos más habitualmente como “empastes”) es un procedimiento de restauración dental muy común y sencillo.

El procedimiento comienza eliminando el tejido dental afectado limpiando la cavidad dental y rellenándolo posteriormente con composite para poder tener una masticación perfecta.

Asimismo, con este material también podemos restaurar un diente tras un traumatismo logrando la estética y la función correcta del diente.

Son restauraciones mínimamente invasivas porque no se suelen tallar los dientes, por lo que este no pierde fuerza estructural.

Carillas de composite

Las carillas dentales de composite son un tratamiento conservador con el que mejoramos el aspecto de la sonrisa de una forma sencilla, indolora y mínimamente invasiva.

Gracias a las carillas podemos corregir alteraciones de morfología, forma o color gracias a unas finas láminas de composite que se colocan sobre el diente y aportando un aspecto natural.

Las carillas de composite son una alternativa a las carillas de porcelana o a las coronas, ya que es un tratamiento menos invasivo para nuestros dientes. No hace falta realizar un tallado del diente y se colocan directamente en el diente con un sistema adhesivo.

Tienen una resistencia similar al esmalte dental y el mismo aspecto que los dientes naturales.

Todos los procedimiento de Odontología Conservadora se realizan en Clínica CIRO de forma digital, tanto la impresión que se toma en boca como el diseño y el procesado de la restauración que se realiza con técnicas CAD-CAM. Esto nos permite ofrecer el servicio más avanzado y eficaz a nuestros pacientes.

Como principales ventajas del flujo de trabajo digital, destaca la reducción del tiempo de los tratamientos y el número de visitas al dentista, ofreciendo, además, un resultado estético de muy alto nivel.

Si necesita un tratamiento de estas características, puede pedir cita con la Dra. Laura Ceballos, la Dra. Marina Olea y la Dra. Isabel Giráldez, especialistas en Odontología Conservadora de la Clínica CIRO.

Incrustaciones dentales

Las incrustaciones dentales son una alternativa restauradora que, cuando es posible, recomendamos a nuestros pacientes.

Una incrustación es un fragmento de material restaurador estético, normalmente cerámica o resina compuesta, que simula la forma de ese material dental perdido y que se cementa sobre el diente sano.

Están indicadas en casos de pérdida dental extensa que es difícil restaurar con composite u obturaciones.
Gracias a las incrustaciones conseguimos reproducir perfectamente la morfología del diente y restituir la estética perdida, sin tener que eliminar tejido sano.

Coronas de porcelana

Las coronas o fundas de porcelana son coberturas completas o parciales de la superficie de los dientes. Ofrecen resultados estéticos muy buenos y aportan a la pieza dentaria que la cubren resistencia y durabilidad.

La corona se realiza cuando el diente está muy deteriorado y no existe estructura dentaria remanente suficiente, ya sea porque se hayan desgastado con caries importantes, o en casos de personas con hábitos bucales agresivos (bruxistas).

Si es posible, como alternativa a las coronas de porcelana, existen diferentes tipos de carillas dentales que permiten diferentes soluciones.

Incrustaciones dentales

Casos Clínicos de Odontología Conservadora

Dra. Laura Ceballos García
Especialista en Odontología Conservadora

 

Dra. Marina Olea Vielba
Especialista en Odontología Conservadora

 

Dra. Isabel Giráldez de Luis
Especialista en Odontología Conservadora

 

ico-experienciaRecurso 3

EXPERIENCIA

Somos especialistas en Odontopediatría en Madrid, con más de 30 años de experiencia.

ico-doctoresRecurso 2

DOCTORES CONTRASTADOS

Contamos con un equipo de doctores e higienistas especializados en el trato con los más pequeños.

ico-teconologiaRecurso 1

ÚLTIMA TECNOLOGÍA DENTAL

Tenemos unas instalaciones perfectamente equipadas para que los niños se sientan como en casa.

ico-disponibilidadRecurso 4

DISPONIBILIDAD

Clínica CIRO abre ininterrumpidamente de lunes a jueves de 9:30 a 20:00 y los viernes de 9:30 a 19:00 y contamos con servicio de Urgencia.

Claves por que elegir a la Clinica Ciro para llevar a cabo un tratamiento de Implante dental en Madrid

Pide Cita

Contactar con Clínica CIRO

Contactar

Pedir cita o más info

Llamar a Clínica CIRO