Sedación consciente

Según diversos estudios,  la población general que no visita al dentista es por:

  • El 33% tienen miedo. La mayoría es por temor a sufrir dolor.
  • Falta de tiempo para tratamientos que se prolongan en el tiempo
  • Traumas por malas experiencias anteriores

En muchas ocasiones nos encontramos con pacientes que por miedo, fobia o angustia, han ido aplazando sus visitas al dentista y evitando los tratamientos dentales. El problema fundamental, es que cuanto más tiempo ha pasado, más dañada se encuentra su boca.

La Clínica CIRO  está especializada en evitar los temores y ansiedad de los pacientes ofreciendo la posibilidad de hacer todos los tratamientos necesarios bajo sedación consciente en una sola visita, con la garantía de que el paciente no sufra nada, y a la vez que es capaz de colaborar en todo momento con el odontólogo. Disponemos de un equipo propio de anestesistas, para llevar a cabo estos tratamientos con toda seguridad y garantías, siempre bajo la supervisión de un médico anestesista que controla en todo momento sus constantes vitales.

En algunas ocasiones, aquellos pacientes que presentan condiciones especiales, requieren unas condiciones técnicas que necesitan ingreso en ámbito hospitalario.  La clínica CIRO en colaboración con otros hospitales, realiza intervenciones  programadas junto con el Dr. Hurtado, Médico Especialista en Anestesiología, Reanimación y Terapeutica del dolor, por medio de anestesia general. Solo tiene que pedirnos este servicio, para podérselo facilitar.

Ventajas de la sedación consciente

Sedación Inhalatoria

Consiste en la administración, a través de una mascarilla nasal, de una mezcla de Oxígeno y Protóxido de Nitrógeno (también conocido como gas hilarante o de la risa).

Gracias a este tratamiento se consigue un estado de confort, pero sin que el paciente pierda el contacto con el medio. Está indicado, por tanto, en procedimientos cortos para mejorar el estado de bienestar del paciente y su nivel de colaboración.

Los efectos secundarios son poco frecuentes y se revierten con el cese de la administración del gas.

Sedación Intravenosa

Consiste en la administración, por vía endovenosa, de uno o varios fármacos que por sí solos, o sumados, ejercen una acción sedante, cuya profundidad depende de la necesidad del paciente o del procedimiento a realizar.

Requiere la <strong que monitoriza las constantes vitales, la frecuencia cardiorespiratoria y el estado de oxigenación de la sangre, garantizando la seguridad del paciente.

La sedación se consigue de forma rápida, eficaz y segura con pocos efectos secundarios realizada por especialistas. No está indicada en niños de corta edad y en pacientes cuya patología de base, aconseje ingreso hospitalario.</strong

Dr. Jesús Hurtado Martín
Especialista en Sedación y Anestesia

Pide Cita

Contactar con Clínica CIRO

Contactar

Pedir cita o más info

Llamar a Clínica CIRO