¿Has tenido una cirugía bucal? Quizás sufras algunos efectos secundarios, pero no debes preocuparte, lo que te ocurre es normal. Ya sea por la extracción de la muela del juicio, o cualquier otra intervención quirúrgica, te indicamos algunos posibles efectos que podrás tener y te aconsejamos cómo cuidarte, para que los inconvenientes sean lo menos molestos posibles. A veces los efectos secundarios de una cirugía bucal son mínimos, pero siempre recomendamos tener extremo cuidado cuando se trata de la salud bucodental. En la clínica dental Ciro, nuestro objetivo es tratar de reducir al máximo los síntomas postoperatorios que siguen a cualquier intervención quirúrgica. 

Estos son los efectos secundarios más habituales tras una cirugía:

  • Hemorragia intermitente: puedes controlarlo poniendo una gasa sobre la zona intervenida suavemente, para evitar que sangre durante unos 30 segundos.
  • Hemorragia continua: significa que, de alguna forma, estás apretando la zona intervenida, por lo que intenta no ejercer con fuerza en esa área. Para evitar que siga y calmarlo, pon gasas, o incluso una bolsa de té templado que te ayudará a aliviar la zona.
  • Inflamación: es muy común, y podrás bajarlo con paciencia y aplicando hielo cubierto por un pañuelo o trapo sobre la mejilla o barbilla. También recomendamos, cualquier bolsa de congelado, par que se adapte bien a la zona. Puedes aplicarlo durante unos 20 minutos.
  • Hematoma: durante los primeros días y hasta el séptimo día, aproximadamente, es normal que aparezcan zonas amoratadas alrededor de la zona de la intervención.
  • Dolor: desgraciadamente, todas las cirugías acarrean dolor en la zona intervenida. El equipo clínica te indicará qué medicamentos puedes tomar para tu caso. Si el dolor es muy intenso, recomendamos ponerse en contacto con nuestro equipo clínico.
  • Náuseas: estos efectos secundarios pueden causarse por el consumo de los medicamentos. Se podría paliar tomando las pastillas con mayor cantidad de agua.
  • Fiebre: es normal que la temperatura te suba unas décimas, a 38º el primer día, pero no es muy frecuente.

Aprovechamos para recordar los cuidados postoperatorios para después de cualquier extracción dental, para evitar y prevenir cualquier problema o inconveniente posible en estas circunstancias.

En cualquier caso, si estos efectos secundarios se prolongan en el tiempo y necesitas asistencia, en la Clínica Ciro contamos con un servicio de emergencias de 24 horas disponible para estos casos. Puedes llamarnos al teléfono 91 577 39 44.

Contactar con Clínica CIRO

Contactar

Pedir cita o más info

Llamar a Clínica CIRO
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. Su información se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.