Comer manzanas te ayuda a mantener una vida más limpia y sana, aunque no sustituye al cepillado. La manzana es una fruta muy rica en fibra, y comer una manzana después de cada comida ayuda a mantener la higiene de tu boca limpiando la superficie de los dientes, además de fortalecer las encías. Por eso, muchos dentistas recomendamos comer esta fruta varias veces por semana.
Estudios recientes han demostrado que comer manzana protege los dientes, mejora la circulación de la sangre de las encías y regula el PH de la boca, aumentando la creación de saliva, y reduciendo así la formación de placa bacteriana. Las manzanas tienen también propiedades bactericidas que favorecen la eliminación de las bacterias que causan el mal aliento, la caries y otras enfermedades de los dientes. Al mismo tiempo, la manzana contiene azúcar y ácidos de forma natural que pueden dañar nuestros dientes, que es necesario eliminar de la superficie de los dientes para protegerlos, por lo que es importante seguir cepillando con frecuencia nuestros dientes.
Además, los beneficios de la manzana no se limitan a la salud dental. La pectina de las manzanas mejora los problemas gastrointestinales y protege contra la contaminación ambiental. También reduce el colesterol y contiene agentes anticancerígenos. Y por su alto contenido en fibra, ayuda a combatir el estreñimiento.
Por lo que, claramente, desde el equipo de especialistas de la Clínica Ciro te recomendamos que incluyas al menos una manzana al día a tu dieta para mantenerte saludable.