La decoloración dental se debe a muchos factores. A veces, no solo dependen del cuidado dental, si no que también puede ser hereditario. Incluso las personas que llevan una limpieza dental exhaustiva pueden sufrir manchas que estropeen su bonita sonrisa. Cada ser humano tiene un color dental diferente, y las causas de la decoloración son muy diversas. Por eso, es importante conocerlas para poder evitarlas.

Las manchas en los dientes no son dolorosas, pero sí molestas y estropean la estética dental. Es un problema que se produce en el esmalte o la dentina (la capa bajo el esmalte dental), y el motivo puede ser interno o externo. Las manchas dentales más fáciles de tratar son las causadas por motivos externos.

  • Decoloración extrínseca: esto ocurre cuando el esmalte (la capa externa del diente) se tiñe, lo cual puede deberse a bebidas que manchan como el café, el vino o algunos refrescos, así como también ciertos alimentos. El tabaquismo también causa manchas dentales extrínsecas.
  • Decoloración intrínseca: se produce cuando la estructura interna del diente o la dentina se oscurece o adopta un color amarillento. Las causas que motivan la condición son:
    • Por demasiada exposición al fluoruro durante la primera infancia.
    • Por el consumo de antibióticos de tetraciclina durante la segunda mitad del embarazo.
    • Por la utilización de antibióticos de tetraciclina a la edad de ocho años o menos.
    • Por un trauma que afecta a un diente en la niñez, como un golpe, por ejemplo, lo cual puede dañar el diente permanente en desarrollo.
    • Por un traumatismo en un diente permanente y una hemorragia interna que decolora al diente.
    • Cuando se nace con una rara enfermedad llamada dentinogénesis imperfecta, la cual provoca cambios de color que oscilan entre el gris, ámbar o el púrpura.
  • Decoloración motivada por la edad: esta es una combinación de factores extrínsecos e intrínsecos, donde la dentina naturalmente adopta el color amarillo con el tiempo, ya que el esmalte que cubre los dientes se hace más delgado con los años, y es que los alimentos y el tabaco también pueden mancharla.

¿Crees que tus manchas o decoloración dental puede deberse a alguno de estos factores? Pide cita en nuestra clínica dental y te ayudaremos a solucionarlo, o acércate a nuestra clínica dental en la Calle Príncipe de Vergara 44, 1º, en el barrio Salamanca de Madrid, metro Núñez de Balboa, o llámanos al 91 577 39 44. Estaremos encantados de atenderte.

Contactar con Clínica CIRO

Contactar

Pedir cita o más info

Llamar a Clínica CIRO
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. Su información se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.