Desde hace años se conocen los efectos positivos que tiene la risa en nuestro organismo. Ya Sigmund Freud afirmaba que reírnos tiene el poder de eliminar el negativismo, y con el tiempo se ha confirmado con diferentes estudios científicos que es cierto. Sonreír protege el organismo contra la enfermedad y la depresión, y hasta cambia la química de nuestra sangre.

Cuando nos reímos hacemos que nuestro cerebro segregue endorfinas que provocan en nuestro organismo un efecto analgésico. Gracias a las endorfinas, al sonreír sentimos placer y esto ayuda a que nuestro cuerpo se relaje, disfrute del momento y aumenta la sensación de bienestar. Este efecto nos hace más receptibles a cualquier estímulo externos, por lo que mejora las relaciones sociales. 

BENEFICIOS DE LA RISA EN LA SALUD

  • La risa es la mejor forma para mantener nuestro sistema inmunológico activado y responder mejor contra infecciones, virus o bacterias que nos puedan dañar. Es decir, la risa ayuda a que nuestras defensas actúen contra la placa bacteriana y evitar así infecciones en nuestra boca.
  • La risa funciona como analgésico en nuestro organismo. Se ha comprobado que reduce el estrés crónico, y también baja los niveles de dolor: cuando tenemos dolor de muelas o nos molesta nuestra dentadura, sonreír siempre es positivo.
  • Sonreír también ayuda a combatir el insomnio. Descansamos mejor cuando soltamos la tensión acumulada y nos relajamos. Gracias a esta relajación, los pacientes que sufren de bruxismo pueden notar mejoras en su dolencia al descargar la energía negativa y el estrés para evitar rechinar los dientes por las noches.

Ya no tienes excusa para lucir una sonrisa bonita, llénate de optimismo y deja que la Clínica Ciro te ayude en tu salud dental, para sonreír sin fin. Llámanos al 91 577 39 44 o acércate por nuestra consulta en la Calle Príncipe de Vergara 44 1ºA, en pleno Barrio de Salamanca de Madrid.

Contactar con Clínica CIRO

Contactar

Pedir cita o más info

Llamar a Clínica CIRO
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. Su información se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.