Tanto las coronas como las carillas, ofrecen resultados estéticos increíbles y permiten seguir día a día sin ningún inconveniente a la hora de masticar. Debemos adelantar que las carillas pueden realizarse con varios materiales: porcelana, composite y disilicato de litio.Una carilla es una lámina que rodea solo la parte visible del diente, mientras que la funda o corona recubre toda la pieza dentaria.

Las carillas de porcelana son por excelencia el material que se ha usado hasta el momento en el mundo de las carillas, aunque es muy cierto que el disilicato ha sido un gran avance en el área de la estética dental. Vamos a analizar más en profundidad las ventajas y diferencias entre estas carillas:

CARILLAS DE PORCELANA

Primero, a nivel clínico, el diente se pule mínimamente, para después diseñar la carilla en el laboratorio, y terminar cementándolo en la pieza correspondiente. Una de las principales ventajas de estas carillas es que la porcelana no cambia de color, por lo que resiste muy bien al desgaste, aunque existe la posibilidad de que se fracture o de despegue. En el primer caso, habría que confeccionar una nueva carilla, pero en caso de que solo se despegue, se puede volver a cementar.

CARILLAS DE DISILICATO DE LITIO

El disilicato de litio es un material de alta resistencia, producido a partir de un proceso de control de nucleación y cristalización del vidrio a través de calor. Es un sistema versátil y con capacidad de pulido, por lo que ofrece restauraciones con alta estética y materiales muy resistentes. El disilicato obtiene una tonalidad natural de la pieza dentaria, y mantiene este color durante un tiempo prolongado. Además, es muy resistente y apenas sufre fracturas, por lo que aumenta su durabilidad. El inconveniente es que su cuidado debe realizarse siguiendo pautas muy concretas.

CARILLAS DE COMPOSITE

El composite es un material formado por porcelana pulverizada y ligada con una resina sintética, lo que posibilita fraguarlos directamente en la boca. En este caso, no hay necesidad de tallar el diente, el odontólogo poco a poco aplica y modela el material, que viene en forma de pasta, en distintas capas hasta obtener la forma, color y naturalidad deseados. La mayor ventaja es que el diente no sufre absolutamente nada y que, en caso de fractura o pérdida, se puede sustituir o continuar modelando. Pero, al contrario que la porcelana, el composite sí cambia de color con el paso del tiempo, teniendo que ir cambiándolo cada periodo de tiempo; todo depende de la higiene bucal del paciente, los alimentos ingeridos, etc.

Las carillas son una estupenda solución para cambiar la apariencia de tu sonrisa con rapidez y sin dañar en ningún caso las piezas dentales. En una sola sesión puedes mejorar tu sonrisa y tu belleza natural, manteniendo la estructura y la armonía de tu boca. La opción que elijas dependerá de tus necesidades y de las recomendaciones que realice tu odontólogo.

El Dr. David Jiménez García es el experto en estética dental de la Clínica dental Ciro. Puedes pedir una consulta con él llamando al 91 577 39 44 o acércate a nuestro centro en el barrio Salamanca de Madrid, en la Calle Príncipe de Vergara 44, 1º A, cerca de la parada de metro Núñez de Balboa (salida Plaza de Salamanca).

Contactar con Clínica CIRO

Contactar

Pedir cita o más info

Llamar a Clínica CIRO
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. Su información se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.