En ocasiones sentimos un ligero dolor de dientes o muelas que, en principio, no tienen causa aparente. Podemos pensar que la causa principal es padecer caries, ya que es lo más habitual, pero no en todos los casos se cumple esta norma. Además, el dolor puede ser de los dientes, sí, pero también de las encías o de la mandíbula, y tal vez no sepamos distinguirlo con facilidad.

Si sufres este tipo de dolor, ya sea ahora o en el futuro, te indicamos algunas posibilidades que deberías contemplar para así saber cómo debes actuar en cada caso:

¿Cuáles son las principales causas del dolor de dientes?

  • Caries: suele ser el problema habitual. Las bacterias atacan el esmalte dentario y crean un agujero entre el esmalte y la dentina. Si la caries no es grave, se puede solucionar con un pequeño empaste.
  • Golpe: tras una caída o algún fuerte golpe, nuestros dientes pueden haber sufrido daños, quizás se haya desplazado ligeramente alguna pieza. Incluso, puede haber rotura, ya sea parcial o total.
  • Hipersensibilidad: esta circunstancia se da con el contacto de alimentos extremadamente fríos o incluso calientes. Para solucionarlo, recomendamos utilizar una pasta dental que ayude a controlar esta hipersensibilidad.
  • Periodontitis: la enfermedad de las encías también puede causar dolo y, en este caso, recomendamos acudir a consulta para un diagnóstico de la Dra. María José Jiménez García.
  • Bruxismo o ATM: los problemas referidos a la mandíbula, como es el bruxismo o rechinamiento de los dientes, así como el problema de la articulación temporomandibular (ATM) que se debe a la mala oclusión, pueden causar dolor. Sobre todo, cuando el rechinamiento o la presión llegan a afectar al nervio dental. Para este caso, recomendamos que solicites una consulta con el prestigioso Dr. Vicente Jiménez López, mundialmente reconocido como especialista en la materia.
  • Dolor referido: quizás debas plantearte que la causa del dolor dental no se encuentre en la boca, aunque te resulte irónico. Quizás el dolor provenga de una sinusitis o del dolor de oído.

Si sientes dolor agudo en los dientes o encías, te recomendamos que solicites una cita en tu consulta dental para realizar una evaluación y un diagnóstico lo antes posible y así evitar problemas de mayor gravedad. Recuerda que la prevención es el mejor tratamiento, por lo que no olvides realizar una revisión con tu dentista cada año. Puedes solicitar tu cita llamando al 91 577 39 44 o acércate a nuestra clínica en la Calle Príncipe de Vergara 44, 1º A, en pleno Barrio de Salamanca de Madrid.

Contactar con Clínica CIRO

Contactar

Pedir cita o más info

Llamar a Clínica CIRO
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. Su información se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.