La halitosis es el problema del mal aliento, y es más habitual de lo que podamos pensar, y si no tomamos las medidas adecuadas, el problema se puede ir agravando. Es muy fácil de solucionar si seguimos estos pequeños consejos:
- Bebe mucha agua: la halitosis puede deberse por la sequedad en la boca, que genera un cúmulo de bacterias que causan el mal aliento. Si bebes mucha agua, evitarás la propagación de estas bacterias.
- Mantén una correcta higiene bucal: evidentemente, cuanto más limpia sea nuestra higiene bucodental, menos probabilidades tendremos de tener problemas, del tipo que sean. Si nos cepillamos 3 veces al día, utilizamos el hilo dental y cuidamos también la higiene de la lengua, evitaremos tener mal aliento, ya que las bacterias que causan el mal aliento viven en la parte posterior de la lengua. . El uso de un colutorio será un complemento perfecto para asegurarnos de una limpieza óptima.
- Pasta de dientes adecuada según tu caso. Habla con tu especialista para que te indique cuál es la solución más acorde a tu caso.
- Revisa tu salud bucodental: realiza una revisión y asegúrate no tener ningún problema de gingivitis o candidiasis. Consulta con tu periodoncista si crees que puedes tener algún problema.
- Evita largos periodos de ayuno.
- Utiliza el colutorio adecuado: muchos colutorios incluyen grandes cantidades de alcohol en su composición, y esto puede proporcionarte mayor sequedad bucal.
- Come frutas y verduras frescas: al comer frutas y verduras como la manzana o la zanahoria, ayudas a la higiene bucal de forma natural, además, aumentas el flujo de la saliva y mantendrá tu salud bucal fuerte.
- Valorar que no exista algún problema oral que cause ese mal olor.
Lo fundamental en el caso de la halitosis es encontrar la causa real, la fuente del problema, y eliminarla permanentemente. Por norma general, las causas de la halitosis o el mal aliento son causa de patologías de la cavidad oral. Por ello, te recomendamos que visites a tu odontólogo de confianza y realice un diagnóstico que te permitirá atacar el problema de raíz.
Puedes solicitar un diagnóstico en el departamento de Periodoncia de la Clínica Ciro llamando al teléfono 91 577 39 44 o en nuestro centro del Barrio Salamanca de Madrid, en la Calle Príncipe de Vergara 44, 1º A.






















