Cepillándonos los dientes diariamente sólo limpiamos un 60% de la superficie dental. Con este procedimiento eliminamos la placa bacteriana de las caras exterior e interior de los dientes y de la cara masticatoria, pero queda por limpiar el espacio interdental, al que no llega nuestro cepillo de dientes. Por ello, para limpiar el 40% restante de la superficie dental se recomienda usar un cepillo interdental a diario, haciéndolo un hábito saludable.
Unas encías hinchadas y rojas pueden ser causa de una acumulación de la placa bacteriana. Utilizando un cepillo interdental además de nuestro cepillo dental habitual conseguiremos una limpieza dental completa.
¿Qué puedo utilizar?
La alternativa más común es la seda dental, que se aconseja para cuando el espacio entre los dientes es muy estrecho o está cerrado. En el caso de que existan espacios abiertos entre los dientes es mejor utilizar un cepillo interdental (interproximal). El cepillo interdental debe pasar justo por el espacio, rozando las paredes de los dientes para eliminar eficazmente la placa bacteriana.
Para más información o si deseas realizar una revisión de tu salud bucodental, puedes llamarnos al 91 577 39 44 o acércate a nuestra clínica dental CIRO de los doctores Jiménez en Madrid en la Calle Príncipe de Vergara 44, 1º A, en pleno Barrio Salamanca de Madrid.






















