Golosinas y dulces, snacks, bebidas carbonatadas…son alimentos perjudiciales para nuestros dientes. Pero de la misma forma que hay productos que pueden dañar nuestra dentadura y son bien conocidos por todos, hay otros que nos ayudan a mejorar la sonrisa.
Una nutrición adecuada, acompañada de la higiene diaria y visitas periódicas al dentista, nos ayudará a cuidar nuestra salud bucodental y a prevenir enfermedades futuras.
Alimentos y bebidas que protegen tu sonrisa
Lácteos. Leche, yogures, queso… son una importante fuente de calcio, fundamentales para la reparación del esmalte dental y, además, ayudan a hacer frente a la caries y la erosión dental. Concretamente el queso es el “rey de los lácteos” por su capacidad remineralizante.
Frutas y verduras. Las de textura consistente y duras, como manzanas o zanahorias, tienen un efecto barrido que limpia los dientes. Además, las verduras de hoja verde (acelgas, alcachofas, brócoli) también constituye una fuente importante de calcio.
Chicles sin azúcar. Los chicles o caramelos sin azúcar y con xilitol reducen las bacterias orales relacionadas con la caries y, además, provocan un aumento de salivación que protege dientes y encías.
Té. Esta bebida nos hidrata y nos aporta flúor, que refuerza el esmalte, y polifenoles, con acción antibacteriana. El más recomendable es el té verde, que también es rico en calcio y fósforo, fundamental para la estructura de los dientes.
Además, pese a lo que pueda parecer, otras bebidas y alimentos, consumidos con moderación, también pueden ser beneficiosos. El chocolate, por ejemplo, ayuda a mineralizar el diente y a reducir la sensibilidad dental.
La cerveza, por su parte, es fuente de silicio y calcio, que ayuda a fortalecer el diente y lúpulo para combatir las bacterias.
El equipo médico de la Clínica CIRO puede ayudarle en todo lo que necesite y aconsejarle sobre hábitos adecuados para su salud bucodental. Si quiere pedir una cita en la Clínica CIRO de los Dres. Jiménez puede llamarnos al teléfono 91 577 39 44 o al 91 577 39 55. Estamos en la Calle Príncipe de Vergara 44, 1º A, en el barrio Salamanca de Madrid.






















