En muchas ocasiones nos encontramos con pacientes que por miedo, fobia o angustia, han ido aplazando sus visitas al dentista y evitando los tratamientos dentales. El problema fundamental, es que cuanto más tiempo ha pasado, más dañada se encuentra su boca. La Clínica Ciro  está especializada en evitar los temores y ansiedad de los pacientes ofreciendo la posibilidad de hacer todos los tratamientos necesarios bajo sedación consciente en una sola visita. La sedación consciente es una combinación de un medicamento para ayudarte a relajarte (un sedante) y bloquear el dolor (un anestésico) durante un procedimiento médico o dental. El paciente permanece despierto durante el procedimiento, pero no sufre ya que no siente dolor. Además, la sedación consciente permite recuperarse rápidamente y retornar a las actividades cotidianas poco después del procedimiento.

¿Cómo se aplica?

En la Clínica Ciro, disponemos de un equipo propio de anestesistas, para llevar a cabo estos tratamientos con toda seguridad y garantías, siempre bajo la supervisión del médico anestesista que controla en todo momento sus constantes vitales.

El medicamento se suministra por vía intravenosa, poco a poco el paciente se siente somnoliento y relajado con rapidez.

En algunas ocasiones, aquellos pacientes que presentan condiciones especiales, requieren unas condiciones técnicas que necesitan ingreso en ámbito hospitalario. La Clínica Ciro, en colaboración con otros hospitales, se realizan intervenciones programadas junto con el Dr. Hurtado, médico especialista en anestesiología, reanimación y terapéutica del dolor, por medio de anestesia general.

Antes de la sedación consciente

Es importante informar al doctor y al personal de enfermería que te atienden cualquier medicamento que estés tomando (con o sin receta), cualquier patología que puedas sufrir o, evidentemente, si pudieras estar embarazada.

Los días previos al procedimiento:

  • Coméntale al médico acerca de cualquier alergia o problemas de salud que tengas, qué medicamentos estás tomando y qué tipo de anestesia o sedación ha recibido antes.
  • Es posible que sea necesario hacer exámenes de sangre y orina y un examen físico.
  • Asegúrate de que una persona responsable pueda ayudarte después en el traslado hasta y desde la clínica u hospital. En caso de que no sea posible, en la Clínica Ciro te ofrecemos el servicio de un conductor privado.
  • Si fumas, intenta dejarlo en los días previos. Pide ayuda al médico o al personal de enfermería para dejar de fumar.

El mismo día del procedimiento:

  • Generalmente, se indica no beber ni comer nada después de medianoche.
  • No bebas alcohol la noche anterior ni en el día del procedimiento.
  • Toma los medicamentos que el médico te recomendó con un pequeño sorbo de agua.
  • El médico o el personal de enfermería te indicarán a qué hora debes llegar al hospital o la clínica.

Si tienes dudas sobre este tratamiento o quieres que te facilitemos la sedación consciente, solo tienes que pedirlo llamando al 91 577 39 44, también puedes acercarte al centro en el barrio Salamanca, Calle Príncipe de Vergara 44, 1º A, y nuestro equipo te explicará todo el procedimiento con detalle, para tu tranquilidad.

Contactar con Clínica CIRO

Contactar

Pedir cita o más info

Llamar a Clínica CIRO
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. Su información se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.