Las coronas o fundas de porcelana ofrecen resultados estéticos estupendos, y aportan a la pieza dentaria que la cubren resistencia y durabilidad. La corona es una funda que recubre todo el perímetro del diente afectado. Para aplicarlo, primero se debe pulir ligeramente la pieza, y después el laboratorio diseña una pieza perfecta para el paciente.
La porcelana es muy resistente al desgaste, y es que no cambia de color con el paso de los años, por lo que siempre ofrece una sonrisa blanca y brillante. Y aunque es posible que la porcelana se rompa, lo cierto es que es poco frecuente que esto ocurra por su resistencia.
¿Cuánto están indicadas las coronas?
Siempre y cuando no esté indicado una carilla de porcelana o disilicato, porque no exista estructura dentaria remanente suficiente, el doctor recomendará confeccionar una corona.
La corona se realiza cuando el diente está muy deteriorado, ya sea porque se hayan desgastado o sufran grandes empastes o caries importantes, o en casos de personas con hábitos bucales agresivos que rechinen, como son los bruxistas, apretadores, deportistas, etc, y es que la porcelana tiene como ventaja su gran resistencia. También en casos en que los dientes sean muy débiles o vulnerables y se deban fortalecer, este tipo de tratamiento es el adecuado para evitar la sensibilidad dentaria.
Como alternativa a las coronas de porcelana, existen diferentes tipos de carillas dentales que permiten diferentes soluciones, y siempre ofrecen resultados estéticos naturales y duraderos.
Si deseas solicitar una consulta para revisar tu caso, puedes pedir cita con el Dr. David Jiménez García, especialista en estética dental, llamando al 91 577 39 44 o puedes acercarte a nuestro centro clínico dental en la Calle Príncipe de Vergara 44, 1º a en el Barrio Salamanca de Madrid.