El periódico El País recoge en su último número de la sección de salud Buenavida una serie de anécdotas contadas por odontólogos de prestigiosas clínicas que resume en «Lo que nunca debería preguntar a su dentista«. En este original artículo, han acudido a la Dra. María José Jiménez García, especialista en periodoncia de la Clínica Ciro, para preguntar por alguna de sus anécdotas con un paciente:

Una paciente me dijo que su halitosis se debía a que no tenía relaciones sexuales, suficientes y satisfactorias, con su pareja

Y así es como lo cuenta :

2. ¿Influye la falta de sexo en un aumento de la halitosis?

María José Jiménez García, directora del departamento de Periodoncia de la Clínica Ciro de Madrid, rememora este episodio: «Una paciente me dijo que presentaba halitosis y que creía que se debía a que no tenía relaciones sexuales, ni suficientes ni satisfactorias, con su pareja. Le contesté que no había ninguna base científica para esa afirmación y le expliqué cuáles son los mecanismos en la producción de la halitosis, como la degradación metabólica de las bacterias de la cavidad oral, que dan lugar a diversos compuestos que son los responsables del mal sabor y olor. Le recomendé mejorar su higiene oral, un tratamiento a su estado periodontal y la utilización de colutorios específicos para la prevención y eliminación. Esto confirma que en España sigue habiendo una cultura dental deficiente. Vemos muchos pacientes con mala higiene oral, elevado número de caries y presencia de enfermedad periodontal en diversos grados de evolución, así como pérdidas de piezas sin sustitución».

Y es que todos los odontólogos coinciden en que existe un gran desconocimiento por el mundo de la odontología y los tratamientos, además, la publicidad engañosa de ofertas en implantes, por ejemplo, consigue confundir a los pacientes. Aprovechamos para recordar, como en el artículo, que ni el limón blanquea los dientes, nada más lejos, los deteriora, y que los foros de internet no tienen base científica y hay personas con ideas muy ingeniosas, pero que pueden costar caro a tu salud.

Si tienes relaciones insuficientes con tu pareja, no podemos ayudarte, pero si sufres de halitosis, sientes molestia o dolor, o simplemente necesitas una revisión, no dudes en llamar al 91 577 39 44 para solicitar una cita con la Dra. María José Jiménez García, especialista en periodoncia de la Clínica Ciro, o acércate por nuestra clínica dental en el barrio Salamanca, en Calle Príncipe de Vergara 44, 1º de Madrid.

Contactar con Clínica CIRO

Contactar

Pedir cita o más info

Llamar a Clínica CIRO
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. Su información se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.