Es habitual que acudan a nuestra clínica pacientes con pequeños aspectos en sus dientes que no les hacen estar del todo cómodos al sonreír. Buscan un tratamiento que sea rápido, mínimamente invasivo e indoloro que les permita conseguir una sonrisa alineada y armoniosa. Todo esto se consigue gracias a las carillas dentales.

En Clínica CIRO somos expertos en estética dental y, más concretamente, en carillas dentales. El Dr. David Jiménez García y su equipo, podrán valorar su sonrisa y determinar qué tipo de carilla dental es la más adecuada para solucionar lo que requiere.

Para que acuda a nuestra clínica con más tranquilidad, le explicamos paso a paso cómo se ponen las carillas dentales de distinto tipo.

¿Cómo se ponen las carillas dentales Lumineers?

Si se está preguntando cómo se ponen las carillas dentales Lumineers, se lo explicamos de manera sencilla. Primero se realiza un estudio detallado de la boca del paciente con un escaneado intraoral con el que poder replicar a la perfección cada diente. Tras recoger todos los datos, se envían a un laboratorio especializado que fabrica estas pequeñas piezas a medida para que al colocarlas sobre la sonrisa del paciente queden perfectamente acopladas.

Cuando se reciben de vuelta en la clínica, se cementan directamente sobre el diente. El experto valorará si es necesario un ligero contorneado estético del diente previo a la colocación, pero, de forma general, pueden cementarse inmediatamente sobre la pieza dental gracias a que son ultrafinas y no variarán el grosor de los dientes.

Por último, se hace una limpieza bucal y dental para que quede una sonrisa brillante y perfecta.

¿Cómo se ponen las carillas dentales de porcelana o cerámica?

El proceso de cómo se ponen las carillas dentales de porcelana o de cerámica es parecido al anterior.

Previamente a la colocación se recogen los datos necesarios para enviarlos a un laboratorio especializado en prótesis que las fabrique de forma precisa. Una vez las tenemos de vuelta en la clínica, las colocamos sobre la sonrisa del paciente con el objetivo de hacer una prueba.

De esta forma podemos ver si se adecuan bien a los dientes y a las encías antes de colocarlas definitivamente. Para esta prueba se ponen en la sonrisa pegadas con un material provisional que es de fácil retirada. Una vez estamos seguros de que el resultado quedará perfecto, pasamos al cementado final.

Para ello, es necesario preparar el diente contorneándolo o tallándolo para reducir muy ligeramente el grosor de la pieza y que el resultado sea lo más natural posible. Después, se cementa sobre el diente y se realiza una limpieza final de la sonrisa para retirar los restos de material y que el resultado sea el mejor.

¿Cómo se ponen las carillas dentales de composite?

El proceso de colocación de este último tipo de carillas dentales dista un poco de los anteriores.

El composite es una resina dúctil que replica el tono de los dientes y que permite poner solución a las pequeñas diferencias estéticas que pueda haber en la sonrisa. Su colocación se realiza directamente sobre la pieza dental en un proceso mínimamente invasivo en el que se superponen capas muy finas de este material hasta conseguir el resultado deseado. Si el experto lo precisa, se preparará el diente con un leve contorneado que permita que las piezas queden muy naturales.

 

El Dr. Jaime Jiménez García es experto en estética dental, carillas y prótesis dental. Su gran experiencia y formación en la Universidad de Nueva York lo convierten en uno de los mejores expertos en colocación de carillas dentales de Madrid.

Si quiere más información sobre cómo se ponen las carillas dentales o si, tras saber cómo es este proceso, está más decidido en comenzar este tratamiento, no dude en ponerse en contacto con nosotros. En Clínica CIRO estudiaremos su caso y le asesoraremos para elegir el mejor tipo de carillas para su sonrisa. ¡Pida cita!

Contactar con Clínica CIRO

Contactar

Pedir cita o más info

Llamar a Clínica CIRO