Tratamientos como el de la colocación de implantes dentales son muy beneficiosos para la salud bucodental. Muchos pacientes acuden a nuestra clínica con dientes muy dañados o caídos que, si no se reemplazan o sustituyen, pueden generar consecuencias más graves en su boca.

En clínica CIRO, contamos con grandes expertos en implantología dental, liderados por el Dr. Jaime Jiménez García, que le ayudarán a recuperar todas las piezas de su sonrisa.

¿Todos los pacientes pueden colocarse implantes dentales?

Pese a la alta tasa de éxito y a las ventajas que aportan los implantes dentales, existen casos en los que las circunstancias personales del paciente no permiten su colocación. Esto ocurre cuando no posee suficiente masa ósea en su maxilar o mandíbula que sujete a la perfección el cuerpo del implante.

Cuando esto sucede, se abren dos opciones que solucionan la falta de piezas dentales: optar por alternativas a los implantes dentales o solventar la masa ósea insuficiente con un injerto de hueso.

¿Qué alternativas a los implantes dentales existen?

Existen dos tipos de prótesis que sirven como alternativa a los implantes dentales. Suplen las funciones de los dientes que faltan y permiten que la fuerza de masticación se reparta equitativamente por toda la dentadura, además de evitar una osteointegración del hueso mandibular o maxilar.

  • Prótesis fijas. Son una solución fija ante la pérdida dental. Se puede optar por los puentes dentales o las prótesis de Maryland. Con ambos se consiguen resultados naturales y funcionales.
  • Prótesis removibles. Replican la sonrisa de los pacientes de manera parcial o completa, añadiendo la ventaja de que pueden retirarse, facilitando la higiene dental y la limpieza de la prótesis.

¿En qué consiste el injerto de hueso?

Las alternativas a los implantes dentales son buenas opciones para recuperar la funcionalidad bucal, pero, siempre que sea posible, es mejor optar por la colocación de los implantes.

Cuando nos encontramos ante casos en los que esa sujeción del implante no es posible, en clínica CIRO realizamos un diagnóstico exhaustivo del paciente y determinamos si sería recomendable y beneficioso para su caso optar por un injerto óseo.

Consiste en reemplazar la masa ósea que falta con hueso del paciente o materiales especializados, para reforzar la zona y que el cuerpo del implante pueda tener una zona de fijación. Después del injerto es necesario esperar unos meses para la colocación del nuevo implante. Así aseguramos que el tratamiento resulta exitoso.

Nuestros expertos siempre buscarán la mejor solución para usted

En clínica CIRO velamos por la salud de nuestros pacientes y siempre buscamos la que será la mejor solución para sus sonrisas. Contamos con los mejores profesionales en Implantología dental que estudiarán su caso y determinarán qué necesita su boca para volver a ser funcional y sana.

El Dr. Jaime Jiménez García es el director del departamento de implantología dental de clínica CIRO. Su amplia formación académica y su experiencia en este campo odontológico lo ha posicionado como el mejor experto en implantes dentales de Madrid.

Es miembro activo de grandes asociaciones como la European Assosiation for Osseointegration (EAO) o la Sociedad Española de Implantes (SEI), además de ser miembro de la junta directiva de SEPES.

Su conocimiento lo traslada a futuros odontólogos ejerciendo como profesor en grandes universidades nacionales e internacionales y ofreciendo interesantes conferencias.

Si necesita colocarse un implante dental puede confiar en el equipo de clínica CIRO. Visítenos en nuestra clínica en el barrio de Salamanca de Madrid y le realizaremos un estudio bucodental exhaustivo para determinar si la mejor solución para usted es un implante, reforzar la zona con un injerto óseo u optar por alguna de las alternativas a los implantes dentales. ¡Está en buenas manos, pida cita!

Contactar con Clínica CIRO

Contactar

Pedir cita o más info

Llamar a Clínica CIRO