Cuando escuchamos la palabra “implante”, muchas veces sentimos miedo porque no sabemos realmente en qué consiste el proceso. Tranquilo/a: la colocación de un implante dental es más sencillo y seguro de lo que parece.

Te contamos los pasos a seguir en la colocación de un implante. 

1. Estudio previo y planificación digital personalizada 

Antes de colocar el implante, el dentista realiza un estudio completo de tu boca con radiografías, TAC 3D y exploración clínica. Así, el especialista puede conocer la cantidad de hueso disponible y planificar el tratamiento con precisión.

Gracias a la planificación digital, todo el proceso es más seguro y predecible, reduciendo el tiempo de intervención y mejorando los resultados.

Estos pasos permiten determinar el estado del hueso, la encía y la oclusión, para diseñar el plan más adecuado a cada caso.

2. La colocación del implante 

Gracias a los avances, la colocación de los implantes se realiza cada vez con tecnologías más avanzadas y menos invasivas. 

El implante suele ser un tornillo de titanio biocompatible que sustituye la raíz del diente perdido.
Su colocación se realiza con anestesia local, por lo que el paciente no siente dolor durante la intervención.

El procedimiento suele durar entre 30 y 60 minutos, dependiendo de la zona y el número de implantes que se vayan a realizar. 

3. La osteointegración

Tras la cirugía, el implante necesita un periodo para integrarse al hueso (lo que llamamos el periodo de osteointegración). Una vez se ha estabilizado, se coloca la prótesis definitiva (que puede ser una corona o un puente) adaptada al color, forma y tamaño de tus dientes naturales.

Cuando el paciente reúne los requisitos, se puede aplicar la técnica de carga inmediata para colocar la prótesis provisional el mismo día. Un gran avance que permite al paciente mantener la estética dental en todo momento. 

4. Colocación de la prótesis definitiva

Una vez el implante está completamente integrado, se coloca la pieza definitiva. Esta pieza está diseñada para igualar el color, la forma y el tamaño del resto de dientes, así se consigue una sonrisa completamente funcional y natural.

5. ¿Qué cuidados debo de tener tras la colocación del implante? 

A pesar de que las tecnologías permiten que el proceso de colocación de un implante sea cada vez menos invasivo, es fundamental que, como paciente, mantengas una buena higiene oral y acudas a las revisiones periódicas con tu dentista.

Nuestros expertos revisarán la salud del implante, de la encía y de la prótesis para detectar cualquier signo de complicación a tiempo.

Clínica Ciro, referentes en implantología 

Si estás pensando en colocarte un implante, te esperamos en nuestra clínica en Madrid, donde contamos con la tecnología más avanzada y años de experiencia y, sobre todo, con profesionales expertos que te acompañarán durante todo el proceso. 

Puedes pedir cita llamando al 91 577 39 44 o visitándonos en la Calle Príncipe de Vergara 44, 1º A.

Contactar con Clínica CIRO

Contactar

Pedir cita o más info

Llamar a Clínica CIRO
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. Su información se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.