En una primera etapa de esta patología, el daño se puede solucionar, si el hueso todavía no ha sido dañado. Pero si la gingivitis no se trata adecuadamente a tiempo, puede transformarse en periodontitis, y provocar daños permanentes en el hueso que soporta a nuestros dientes, siendo una pérdida irreversible.
¿Cómo saber si sufres gingivitis?
Lo notarás si tienes las encías rojas, hinchadas , sensibles, y que sangran cuando los cepillas.También es probable que notes mal aliento o mal gusto en general. La gingivitis, conlleva una pérdida de encía que hace que se exponga más parte del diente y parezca más alargado.
¿Cómo prevenir la gingivitis?
Una adecuada salud bucodental, hace que sea menos probable que sufra gingivitis. Debes evitar que la placa se acumule y se endurezca, y forme sarro, por ello, es recomendable realizar una limpieza profesional con cierta frecuencia. Te presentamos algunos consejos para que puedas intentar prevenir la gingivitis:
- Buen cepillado dental diario, al menos dos veces al día.
- Uso de enjuague bucal e hilo dental, sobre todo por las noches.
- Buena alimentación, ya que lo que ingerimos afecta a todo nuestro cuerpo.
- Evitar el tabaco o, al menos, reducir el consumo.
- Realizar revisiones con tu odontólogo al menos, una vez al año.
- Realizar limpiezas cada 6 meses.
Si quieres una valoración periodontal, no dudes en pedir una cita con nuestra especialista en encías la Dra. María José Jiménez García.






















