Ya sabes que lavarte los dientes al menos tres veces al día es una necesidad más que un consejo. La boca es una de las partes de nuestro cuerpo más sensible: cada día nos atacan multitud de bacterias y gérmenes que van acumulando hasta crear problemas de salud mayores. Para evitar todo esto, desde la Clínica Ciro te animamos a comenzar el nuevo curso con estos sencillos consejos para cuidar tu buena higiene dental.
Utiliza el cepillo de dientes con frecuencia
Intenta utilizarlo inmediatamente después de cada comida para evitar que las bacterias produzcan placa. Cuando te cepilles, asegúrate de que lo haces durante más de dos minutos, y pasas el cepillo por todos los dientes. No te olvides de las muelas.
No te olvides de la seda dental
Hay rincones entre nuestros dientes y muelas a los que el cepillo no llega con facilidad, y en estos huecos es donde se almacenan los restos de comida. No te olvides de utilizar la seda dental para conseguir una boca limpia y libre de suciedad. Intenta utilizar la seda dental al menos una vez al día.
Optimiza tu higiene bucal con en enjuague
Con el enjuague bucal conseguimos fortalecer nuestras encías. También evitamos posibles molestias y prevenimos el sangrado de encías. Además, también nos mantendrá un frescor duradero que evitará que se seque la boca.
Mantener una buena salud dental es mucho más sencillo de lo que crees. Convierte estos hábitos en costumbre en tu día a día y podrás lucir de una sonrisa sana y sin problemas. Recuerda que si necesitas una revisión dental, puedes acercarte a nuestra clínica en Calle Príncipe de Vergara 44, 1º A, estamos en pleno Barrio de Salamanca de Madrid, o llama al 91 577 39 44.






















