Gozar de una buena salud bucodental, sin problemas funcionales ni enfermedades dentales es fundamental. Pero, hoy en día, lucir una bonita sonrisa puede ser clave para nuestra autoestima, ya que es una de las partes más visibles de la cara y forma parte de nuestra identidad.

Mejorar el aspecto de la sonrisa, teniendo en cuenta las características faciales de cada paciente y ver cómo sería el resultado del tratamiento al momento, es posible. En Clínica CIRO contamos con la tecnología más innovadora en el Diseño Digital de la Sonrisa en Madrid, permitiendo que nuestros pacientes puedan ver cómo sería su sonrisa ideal directamente en su boca, tras realizar un diseño digitalizado.

¿Qué es el Diseño Digital de la Sonrisa?

El Digital Smile Design es un novedoso y revolucionario sistema utilizado en tratamientos de estética dental. A través de diferentes fotografías, se realiza un estudio estético, facial y dental del paciente, que permite generar posteriormente, y a través de un software, un diseño digitalizado de cómo sería su sonrisa ideal, teniendo en cuenta sus rasgos y características faciales.

Este tratamiento suele ser muy utilizado en la planificación de tratamientos de carillas o implantes dentales, ya que permite visualizar el resultado final del tratamiento antes de comenzarlo. También, el diseño digital de sonrisas mejora la planificación del tratamiento, su estudio, ejecución y el mantenimiento de cada caso.

Además, dentista y paciente en conjunto, pueden decidir y modificar el tono, tamaño, forma y posición de cada uno de los dientes con precisión en una simulación digital, asegurando la satisfacción en los resultados para dicho paciente.

¿Cuáles son las ventajas del Diseño Digital de la Sonrisa?

Además de generar un diseño personalizado y adaptado a las necesidades funcionales y estéticas de cada paciente. Esta innovadora tecnología, ofrece otras múltiples ventajas:

  • Permite visualizar el resultado final de sonrisa en una sola cita, gracias al diseño de la sonrisa digitalizado.
  • Facilita la comunicación entre el dentista y el paciente. Ambos pueden opinar sobre cómo será el resultado final.
  • Posibilita un correcto flujo de información entre los miembros del equipo. Este sistema permite que todos los expertos puedan participar en la planificación y consecución de los objetivos.
  • Mejora la precisión de los tratamientos estéticos, gracias a la tecnología 3D.
  • Permite conseguir unos resultados más naturales, ya que se tienen en cuenta los rasgos faciales del paciente.
  • Reduce el tiempo del tratamiento de estética dental. Al conocer de antemano y con precisión todos los detalles sobre cómo debería ser el resultado final, se acelera el proceso.
  • Mejora la confianza y tranquilidad del paciente, pues sabe de antemano cómo será el resultado final.

Si estás pensando en realizar un Diseño Digital de la Sonrisa en Madrid, en Clínica CIRO somos precursores en el diseño de sonrisas y contamos con más de 30 años de experiencia en la realización de tratamientos de estética dental. ¡Llámanos

Contactar con Clínica CIRO

Contactar

Pedir cita o más info

Llamar a Clínica CIRO