El año nuevo viene siempre acompañado de propósitos. Dejar de fumar, ir al gimnasio y… ¿qué tal solucionar esas pequeñas imperfecciones que puede haber en tus dientes? Empezar el 2022 con una sonrisa deslumbrante debería estar en todas las listas de propósitos.

En clínica dental Ciro podemos conseguir que tu sonrisa brille más que nunca gracias al blanqueamiento dental. Este tratamiento es muy sencillo, indoloro y eficaz.

Consiste en la aplicación de un gel blanqueador que es absorbido por las capas superficiales del diente, llegando a un tejido situado tras el esmalte llamado dentina. De esta forma, el tono del diente se rebaja. Nuestra clínica cuenta con la tecnología más innovadora, añadiendo a la aplicación de este gel una luz LED que hace más eficaz y duradero el tratamiento. Conseguimos que no se dañe el esmalte y que el cambio en el tono sea muy notorio. Con una sola cita logramos el mejor de los resultados.

¿Cómo conseguir que mi blanqueamiento perdure?

Es importante saber que después de someterte a un blanqueamiento dental debes ayudar a que ese brillo de tus dientes se prolongue en el tiempo. Es aconsejable seguir lo que llamamos “dieta blanca”. Consiste en reducir el consumo de productos que puedan teñir los dientes. Son destacables los siguientes:

  • Si hablamos de alimentos, los que más pueden afectar a tu color dental son los frutos rojos, la remolacha, las espinacas, el limón, la naranja o la piña.
  • En cuanto a bebidas, se desaconsejan las de color oscuro como el café, el té, el vino tinto; y las que tienen colorantes como los
  • Otros productos que pueden contener colorantes son los colutorios y las pastas de dientes. Los colores verdes o azules de muchos de ellos pueden teñir el diente, por lo que es preferible que se usen los de colores menos vivos o blancos.

Es importante evitar tomar comidas y bebidas muy frías que puedan afectar a la sensibilidad de los dientes. Malos hábitos como el tabaquismo también causan un cambio tonal por lo que se recomienda estar 48 horas sin fumar tras el blanqueamiento dental.

Reducir la toma de estos productos y mantener una buena higiene bucodental es lo mejor para lucir la sonrisa blanca que tanto deseamos para este año nuevo.

La importancia de confiar en los expertos

Los trucos o remedios caseros no siempre son fiables. Se están desarrollando muchos métodos blanqueantes para realizar en casa. Son kits conformados por una férula con un sistema de luz LED incorporado y el gel blanqueador. Es importante tener en cuenta que, al fin y al cabo, es un tratamiento odontológico. Antes de ponerlo en práctica hay que visitar a un experto que estudie el caso del paciente y valore si se le puede realizar este procedimiento.

Hay que tener en cuenta que los resultados serán mucho mejores si el blanqueamiento dental se realiza en una clínica. El esmalte no sufrirá daños, la sensibilidad se reducirá considerablemente y, al final, el blanqueamiento durará más.

En clínica dental Ciro contamos con la experiencia de la Dra. Isabel Giráldez de Luis desde el año 2013. Es experta en blanqueamiento dental y odontología. Preside la Sociedad Española de Odontología Conservadora (SEOC) y es miembro de la Asociación Universitaria Valenciana del Blanqueamiento Dental (AUVBD). Es Doctora en Odontología con Premio Extraordinario y experta en Odontología Estética por la Universidad Rey Juan Carlos. Ha dictado numerosos cursos sobre el blanqueamiento dental y ha participado en la escritura de varios libros sobre la materia. En definitiva, ponemos a nuestros pacientes en las manos de toda una experta.

Si tienes cualquier duda, la Dra. Isabel Giráldez dará solución a ellas. Contacta con nosotros o visítanos en nuestra clínica en Madrid. Confía en nosotros, estarás en las mejores manos.

Contactar con Clínica CIRO

Contactar

Pedir cita o más info

Llamar a Clínica CIRO