Un implante dental es una raíz artificial que se coloca en el maxilar o la mandíbula y sirve para sostener una corona o una prótesis, en sustitución de dientes ausentes o deteriorados.

Si perdemos una o varias piezas dentales, perdemos parte de la confianza en nosotros mismos, nos avergüenza sonreír y hablar con naturalidad… Ante este problema, los implantes dentales son la solución más eficaz y cómoda.

¿Por qué ponerse implantes dentales?

Es una opción segura y permanente para sustituir dientes perdidos

Una de las principales ventajas de los implantes dentales es que son una solución fija ante la pérdida de dientes, ya que el implante se integra en el hueso, lo que ofrece mayor estabilidad que las dentaduras removibles o postizas.

Están fabricados con materiales 100% biocompatibles que minimizan el rechazo y favorecen la integración del implante con el hueso. Es una opción muy segura ya que se integra con éxito en el 98% de los casos.

Es una solución duradera

Los implantes duran más de 20 años en el 90% de los casos. Con buenos cuidados por parte del paciente y revisiones periódicas, pueden durar toda la vida.

Son cómodos, no notarás que llevas implantes

Para pacientes que necesitan prótesis completas, los implantes dentales son mucho más cómodos que las dentaduras removibles.

Son muy naturales, nadie notará que llevas implantes

Las coronas o prótesis que se colocan sobre el implante pasan completamente desapercibidas ya que son muy estéticas y se asemejan a los dientes naturales, por lo que no se diferencia del resto de piezas dentales.

Además, el paciente tiene la misma sensación al masticar o al hablar que con los dientes naturales.

Ayuda a evitar la pérdida del hueso maxilofacial

La pérdida de un diente puede ocasionar la reabsorción del hueso que daba soporte a esa pieza dental, lo que genera un deterioro funcional y un problema estético.

Sin embargo, la colocación de implantes dentales permite conservar el hueso ya que reemplaza la raíz del diente natural e impide la pérdida del hueso maxilar.

Es un procedimiento indoloro

Los pacientes no sienten molestias durante la intervención ya que se realiza con anestesia local e incluso sedación consciente inhalatoria si el paciente siente miedo o ansiedad ante la intervención. Además, el postoperatorio es muy llevadero.

Son muy rentables

Aunque en ocasiones puede parecer una alternativa menos económica que otras, resulta la opción más rentable ya que, como decíamos, es una opción fija y estable que puede durar toda la vida.

En general, los implantes dentales mejoran en gran medida la calidad de vida de los pacientes, mejorando su autoestima y confianza.

En Clínica CIRO somos especialistas en Implantes Dentales en Madrid. Si necesita un tratamiento con implantes dentales, puede acercarse a nuestra clínica y pedir cita con el Dr. Jaime Jiménez, director del Departamento de Implantología de nuestra clínica dental. Realizaremos una cuidadosa evaluación y le recomendaremos el tratamiento más adecuado a su caso.

Puede llamar al teléfono 91 577 39 44 o al 91 577 39 55. Nos encontramos en la Calle Príncipe de Vergara 44, 1º A, en pleno barrio Salamanca de Madrid.

Contactar con Clínica CIRO

Contactar

Pedir cita o más info

Llamar a Clínica CIRO