Una sonrisa bonita es una de las claves para tener una mayor seguridad en uno mismo. Además, a su vez, la salud y la estética bucodental reportan beneficios para nuestro bienestar general.

Si no existe una oclusión dental perfecta, algunas piezas chocan entre sí o se encuentran mal alineadas, la mejor solución son los tratamientos con ortodoncia.

La ortodoncia es capaz de solucionar problemas en la mordida, la mandíbula o la estética facial y, pese a que su imagen suele estar ligada niños, cada vez son más los adultos que deciden arreglar la alineación de sus dientes y, por ende, también su estética.

¿Cuántos tipos de ortodoncia estética existen?

La tecnología ha evolucionado a lo largo de los últimos años y, en la actualidad, existen numerosas técnicas correctivas que son prácticamente invisibles a la vista, algo que suelen agradecer los adultos que optan por someterse a este tipo de tratamientos con ortodoncia.

En Clínica Ciro contamos con distintos tratamientos de ortodoncia estética para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. Entre ellos destacan:

  • Brackets de baja fricción transparentes: Es una ortodoncia fabricada con materiales que imitan el color del esmalte y con arcos muy finos, que permiten que el diente se pueda deslizar fácilmente, reduciendo considerablemente el tiempo del tratamiento.
  • Ortodoncia lingual: Se coloca en la cara interna de los dientes en vez de en la delantera, como los brackets tradicionales y, por lo tanto, permite una estética excelente y unos buenísimos resultados.
  • Ortodoncia invisible o Invisalign: Es el tratamiento más revolucionario y estético. Se trata de un aparato de ortodoncia que consta de dos férulas transparentes y removibles que tienen la forma de la arcada de cada paciente.

Estas férulas se pueden extraer para comer o para lavarse los dientes, por lo que resulta mucho más higiénica que la ortodoncia convencional, pero debe usarse al menos 22 horas al día para que sea efectiva.

Si deseas obtener más información sobre los distintos tipos de ortodoncias transparentes, puedes pedir cita con la Dra. Silvia Jiménez, especialista en Ortodoncia y directora del Equipo de Ortodoncia de Clínica CIRO llamando al teléfono 91 577 39 44 o al 91 577 39 55. Nos encontramos en la Calle Príncipe de Vergara 44, 1º A, en pleno barrio Salamanca de Madrid.

Contactar con Clínica CIRO

Contactar

Pedir cita o más info

Llamar a Clínica CIRO