El Dr. Jaime Jiménez, director médico de CIRO, ha colaborado con la revista GQ en un artículo sobre los peligros de blanquearse los dientes con carbón activo. Aquí puedes leer el artículo completo.

En este artículo, el Dr. Jaime Jiménez explica que la moda actual de blanquear la sonrisa puede tener consecuencias para la salud si se hace de una manera rápida y económica con carbón activado.

El carbón activado procede de Australia y se ha viralizado gracias a las redes sociales. Tal y como asegura el Dr. Jiménez, se trata de “un material muy abrasivo que desgasta con mucha facilidad la parte más importante del diente: el esmalte”. Con este tratamiento “el diente puede clarear al principio, pero a la larga, termina amarilleando porque la siguiente capa, la dentina, queda al aire y es amarilla”, añade el doctor.

Además, el Dr. Jaime Jiménez asegura que “un blanqueamiento dental tiene que ser algo personalizado. Cada diente tiene distintos grados de porosidad, de reacción, diferente color de esmalte…”. El blanqueamiento no es una pintura, despierta el color de base del diente y, por tanto, hay que saber cuál es la forma menos agresiva de hacerlo.

Para ello, en clínicas profesionales como la Clínica Ciro, aplicamos el nivel de ácido exacto para cada usuario, medimos la exposición de luz azul en clínica y el porcentaje de ácido que cada uno debe aplicarse en casa para complementar el tratamiento. De esta manera se ve cómo evoluciona el paciente en las distintas sesiones y se puede ir corrigiendo el tratamiento, algo que no es posible con los blanqueamientos caseros porque las dosis vendidas son iguales para todo el mundo.

En CIRO somos especialistas en Estética Dental en Madrid. Puedes pedir cita llamándonos al teléfono 91 577 39 44 o al 91 577 39 55 o visitando nuestra clínica situada en la Calle Príncipe de Vergara 44, 1º A, en pleno barrio de Salamanca de Madrid.

Contactar con Clínica CIRO

Contactar

Pedir cita o más info

Llamar a Clínica CIRO