El verano, aunque quizás no nos hayamos parado nunca a pensarlo, no es precisamente la mejor época para la salud de nuestra boca. Los hábitos de higiene oral se ven alterados al abandonar nuestra rutina diaria, como consecuencia de los viajes, del aumento de comidas fuera de casa, de picar entre horas…

¿Cómo podemos evitar que nuestros dientes y encías lleguen resentidos al final del verano? Desde la Clínica Dental Ciro os damos algunos sencillos consejos para que las vacaciones no traigan consigo ningún efecto negativo para vuestra salud bucodental.

– ¡No olvides tu cepillo de dientes! En verano, con los días intensos de turismo, las comidas fuera de casa… parece que la tarea de cepillarse los dientes se convierte en una auténtica odisea. Llevar siempre encime un cepillo de dientes y pasta dentífrica tamaño mini es una buena manera de no descuidar nuestra higiene bucal.

– Atención al consumo de alcohol y tabaco: junto a la falta de higiene, son dos de los principales causantes de la enfermedad de las encías. En verano lo habitual es salir más, por lo que el consumo de estas dos sustancias se multiplica. ¡Mucho cuidado! Además de ser perjudiciales para tus encías, también lo son para tu salud general.

Cuidado al ingerir alimentos y bebidas frías: en verano consumimos un mayor número de alimentos y bebidas frías, que pueden originar una sensación dolorosa, intensa y breve, lo que conocemos como hipersensibilidad dental. Por ello, intenta que cuando los vayas a consumir no estén demasiado helados.

Sigue los tratamientos del dentista, también en verano: continúa utilizando las férulas para el bruxismo los y los tratamientos retenedores de ortodoncia durante las vacacionales para no alterar su eficacia. Piensa que, si tus dientes se desgastan o se desplazan durante este tiempo, ¡volver atrás no es tan sencillo!

Si a la vuelta de tus vacaciones deseas hacer una visita al dentista para comprobar que está todo en orden, puedes pedir cita en la Clínica CIRO llamándonos al teléfono 91 577 39 44 o al 91 577 39 55. Nos encontramos en la Calle Príncipe de Vergara 44, 1º A, en pleno el Salamanca de Madrid

Contactar con Clínica CIRO

Contactar

Pedir cita o más info

Llamar a Clínica CIRO