Cuando hablamos de una sonrisa bonita no sólo nos referimos a unos dientes blancos y bien alineados, sino que influyen múltiples factores, entre los que destaca la cantidad de encía que enseñamos al sonreír.

Si una persona muestra excesiva encía hablamos de sonrisa gingival. No supone un problema o una patología por sí misma, y para algunas personas es solo un rasgo característico de su sonrisa, pero para otras puede suponer un problema estético.

El origen de la sonrisa gingival es multifactorial y puede deberse a diferentes causas. El tamaño y la forma de los dientes, la longitud del labio superior o la posición vertical de la mandíbula, que conlleva un exceso de crecimiento vertical del maxilar son factores que pueden acompañar al exceso gingival.

Aquellos pacientes a los que la sonrisa gingival les supone un complejo deben saber que en Clínica CIRO ofrecemos una sencilla solución para conseguir la sonrisa que siempre han querido.

Un mal diagnóstico puede llevar a un mal tratamiento, por ello es necesario recibir la valoración de un experto en Periodoncia para desarrollar un tratamiento efectivo. Existen varias técnicas que pueden corregir la sonrisa gingival, pero en la mayoría de los casos se puede solucionar con una pequeña intervención estética periodontal.

Con una gingivectomía estética podemos remodelar la encía y conseguir una evidente mejoría estética, haciendo que al sonreír se muestre menos encía y la sonrisa sea más proporcionada y bonita.

Se trata de un procedimiento sencillo y muy predecible que ofrece grandes resultados sin complicaciones ni riesgos.

Si quiere pedir una cita con la especialista en Periodoncia, la Dra. María José Jiménez García, directora del equipo de Periodoncia de Clínica CIRO, puedes llamarnos al 91 577 39 44. Estamos en la Calle Príncipe de Vergara 44, 1º A, en pleno barrio Salamanca de Madrid.

Contactar con Clínica CIRO

Contactar

Pedir cita o más info

Llamar a Clínica CIRO
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. Su información se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.