La salud dental y la salud general están estrechamente relacionadas, tanto es así que la prevención en la salud dental puede evitar la aparición de enfermedades generales y las revisiones odontológicas pueden dar a conocer enfermedades de cualquier otra parte del cuerpo.
En la boca hay unas 700 especies diferentes de bacterias, bacterias que pueden pasar al torrente sanguíneo pudiendo causar alguna enfermedad que afecte a otros sistemas del cuerpo humano.
Enfermedades cardiovasculares
Múltiples estudios demuestran que existe una relación clara entre la enfermedad periodontal y la cardiovascular. Los pacientes con encías enfermas tienen un riesgo superior de padecer un trastorno cardiovascular.
Concretamente, los pacientes con periodontitis más agresivas son los que tienen más riesgo de padecer un evento cardiovascular.
Asimismo, también está demostrado que hay una disminución de eventos ateroscleróticos después de realizarse un tratamiento periodontal. Según el Congreso de la Asociación Americana del Corazón una correcta higiene bucodental reduce hasta en un 24% el riesgo de padecer un ataque al corazón.
Diabetes
La diabetes y la salud bucodental están muy relacionadas, especialmente con la salud de las encías y el soporte de los dientes.
Las personas con diabetes son más propensas a padecer gingivitis o periodontitis y, del mismo modo, las enfermedades periodontales contribuyen a que la diabetes sea inestable. Por ello la visita periódica al dentista es fundamental para la salud de los diabéticos. En nuestra clínica dental en Madrid, los doctores Jiménez pueden ayudarle a tratar su enfermedad periodontal y así mejorar el control de la diabetes.
Accidentes cerebrovasculares
Un reciente estudio elaborado por investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Carolina del Sur (EE. UU.) han establecido que las personas con periodontitis tienen un riesgo hasta dos veces mayor de sufrir un ictus isquémico o infarto cerebral.
Por otra parte, en revisiones bucodental el dentista puede detectar el cáncer de boca, que puede incluir de cabeza, cuello, maxilar, de piel o tiroides.
El equipo médico de la Clínica CIRO estamos para ayudarles en todo lo que necesite. Si quiere pedir una cita con nosotros en la Clínica CIRO de los Dres. Jiménez puede llamarnos al teléfono 91 577 39 44 y 91 577 39 55. Estamos en la Calle Príncipe de Vergara 44, 1º A, en el barrio Salamanca de Madrid.






















