La palabra Botox ha estado siempre vinculada a la belleza y al uso cosmético y, concretamente, al rejuvenecimiento facial. Además, el Botox ha sido aprobado por la FDA (Food and Drug Administration) para dolores muy severos como son la distonia cervical y la migraña. Pero el Botox puede ser una solución alternativa para aquellos pacientes que sufren problemas de Articulación Temporomandibular (ATM). La articulación temporomandibular se usa para hablar, comer, tragar y otras actividades diarias. Si esta articulación se desplaza o se esfuerza demasiado debido al rechinamiento dental excesivo, una persona puede sufrir dolores de cabeza intensos y dolor mandibular agudo a causa de la tensión. En la Clínica dental Ciro somos especialistas en el tratamiento de la ATM, así como otros problemas como el bruxismo. Por eso, hemos ampliado este conocimiento al nuevo departamento de medicina estética facial y ofrecemos nuevas alternativas a este problema.
El Botox es la toxina botulínica es un medicamento que se produce a partir de una bacteria, y si lo inyectamos en pequeñas dosis y por especialistas en la materia, este medicamento puede ser eficaz y paralizar los músculos mandibulares y sus nervios, de modo que puede paliar el transtorno de ATM y el dolor que causa, ya que provoca que los músculos de la mandíbula no puedan realizar los movimientos fuertes, y así evita las cefaleas y el dolor general. Si se inyecta en los músculos faciales afectados por el dolor y las molestias, el Botox alivia la ATM y la tensión mandibular en muchos pacientes. Las inyecciones suelen eliminar los dolores de cabeza que origina el rechinamiento dental y, en casos de estrés agudo, el Botox incluso puede minimizar el problema de mandíbula encajada.
Este tratamiento es rápido, sencillo y efectivo. Y al no ser un procedimiento quirúrgico, no requiere de hospitalización. La mayoría de los pacientes notan la mejora dos o tres días después de la primera aplicación, aunque en ocasiones puede notarse pasada una semana. En cualquier caso, los efectos son notorios.
Si deseas realizar este procedimiento, puedes solicitar una consulta con el departamento de medicina estética y nuestros profesionales de la Clínica Ciro examinarán tu caso detenidamente para determinar si eres un buen candidato para este tratamiento. Es fundamental revisar cuidadosamente los antecedentes médicos de cada paciente antes de comenzar el tratamiento. Puedes pedir tu cita por teléfono llamando al 91 577 39 44 o acercarte a nuestro centro en la Calle Príncipe de Vergara 44, 1º A, en el Barrio Salamanca de Madrid.