La ortodoncia invisible es una nueva técnica que permite corregir la posición de las piezas dentales sin los brackets convencionales y sin alterar la apariencia estética, ya que es totalmente transparente. Se basa en utilizar unos alineadores muy estéticos, totalmente transparentes, y que el paciente puede quitárselo y ponérselo cuando lo considere necesario.
¿Qué casos puede corregir?
La verdad es que tiene muy pocas limitaciones. Los problemas dentales que puede corregir, son: apiñamiento de dientes, dientes excesivamente separados, mordida cruzada, sobremordida, protrusión, prescindiendo de los antiguos aparatos de metal, molestos, irritantes, incómodos y antiestéticos.
¿Cómo funciona?
Los alineadores o férulas se componen a través de un estudio en 3D de la dentadura del paciente. Programa semana a semana la evolución que tendrá el paciente. Se diseñan varios aparatos que el paciente irá utilizando a lo largo del tratamiento. Al ser de un material similar a la silicona, y como los cambios en cada proceso son muy sutiles, el paciente gana comodidad y no sufre las habituales llagas de los brackets de metal.
Te dejamos un video que te ayudará a entender mejor cómo funciona la ortodoncia invisible:
Si estás pensando en ponerte ortodoncia, no dudes en visitarnos, consulta con la doctora Silvia Jiménez, especialista en ortodoncia y reconocida como Dr. Platynum por Invisalign.






















