El cepillo de dientes es una herramienta fundamental para la correcta higiene bucodental, por lo que es importante mantenerlo en buen estado y haber elegido bien el tipo de cepillo que necesitamos. Si no es así, su uso puede restar eficacia a la limpieza y mantenimiento o, incluso, provocar daños. A continuación te damos algunos consejos a tener en cuenta sobre tu cepillo de dientes:
- Antes de comprar, es importante seleccionar un cepillo de dientes, siempre de farmacia, con un tipo de dureza en el pelo (cerda) media.
- Si has pasado una enfermedad, cámbialo. En el cepillo se pueden acumular las bacterias si has sufrido alguna enfermedad contagiosa, así que cámbialo en cuanto te encuentres bien.
- Cada cepillo con nombre y separados. Cada miembro de la familia debe utilizar su propio cepillo de dientes y lo ideal es guardarlo en vasos diferentes, ya que pueden contener partículas de sangre, bacterias o restos de comida. Si los separas, no se contaminarán el uno al otro.
Una pregunta muy frecuentes es: ¿Es mejor el cepillo manual o el cepillo eléctrico? En la Clínica Ciro recomendamos usar, siempre y cuando el paciente tenga una correcta higiena bucodental, el cepillo manual. Es verdad que los cepillos eléctricos que se venden en farmacias son consecuencia de una amplia investigación científica, y eso hace que los cepillos eléctricos actuales eliminen la placa igual de bien que con un cepillo manual. Pero debemos tener que cuenta que sí es cierto que, en ocasiones, los cepillos eléctricos pueden dañar las encías si se utilizan en altas potencias. Por lo tanto, nosotros recomendamos que nos consultéis el tipo de cepillo que necesitáis para poder ayudaros.
Recuerda cepillarte correctamente los dientes y evita los errores más comunes. Además, siempre puedes utilizar productos complementarios para mejorar tu salud bucodental y prevenir posibles problemas. Desde la Clínica Ciro, te recomendamos que utilices un enjuague bucal adecuado para ti y la seda dental para eliminar completamente las bacterias y suciedad residual.
Si necesitas realizar una revisión de tu salud bucodental o una limpieza completa, puedes pedir cita llamando al 91 577 39 44 o acércate por nuestra consulta en la Calle Príncipe de Vergara 44, 1º A en pleno Barrio Salamanca de Madrid.






















