Implantes dentales

Un implante dental es una raíz artificial de titanio que se coloca en el hueso alveolar del maxilar o la mandíbula y es capaz de integrarse completamente con los tejidos de la boca. Sirve para sostener una corona o una prótesis, en sustitución de dientes ausentes o deteriorados. Consta de implante dental unido al hueso, un pilar transepitelial (porción de fijación que emerge de la encía) y la corona o prótesis que recubre el pilar y queda a la vista.

Este sistema, es la opción fija, definitiva y más innovadora para reponer los dientes de por vida. La Clínica Ciro es uno de los centros pioneros en el mundo y sin duda en España (desde 1984)  en este tipo de técnicas, obteniendo unos resultados excelentes con un alto porcentaje de éxito, y siendo un tratamiento médico-quirúrgico muy seguro y eficaz.

En 1997, trece años más tarde, en la Clínica CIRO el Dr. Vicente Jiménez López comenzó a usar la técnica de carga inmediata. En este caso, siempre que el paciente reúna los requisitos clínicos adecuados, el paciente se va con unas prótesis provisionales sobre los tornillos que se colocarán en esa misma sesión, de modo que no pasará ni un día con el hueco donde iría la pieza.

Gracias al éxito de los resultados obtenidos con esta técnica, el Dr. Jiménez López escribió y publicó el libro “Carga inmediata”, que sirvió como punto de referencia a muchos profesionales. Su éxito fue tal que fue traducido al francés, inglés, alemán y portugués, y se sigue reeditando.

Otro innovador sistema es la implantología computerizada. A  diferencia de las intervenciones convencionales, permite ofrecer a los pacientes la colocación de implantes de forma más precisa. Para ello, se realizan unas impresiones de su maxilar que será leída a través de un escáner, el cual tridimensionalmente, reproducirá su hueso.  A través de una plantilla que el doctor recibe, será capaz de guiarse de forma precisa,  para colocar los tornillos sin necesidad de abrir toda la encía, en el lugar previamente seleccionado de forma virtual. Toda esta información tan concreta, permite que en el mismo momento en el que se colocan, podamos también poner la prótesis.

En Clínica CIRO somos especialistas en implantes dentales en Madrid, obteniendo unos resultados excelentes con un alto porcentaje de éxito. Nuestro equipo de profesionales realizará una exploración, un estudio radiológico completo para estudiar el estado del hueso alveolar, así como modelos de la boca mediante el registro CAD/CAM que permite una simulación previa del tratamiento.

En caso de que los implantes sean la opción más adecuada se le informará de los tratamientos y su planificación. La cirugía se realiza de forma ambulatoria y con anestesia local, ofreciendo la posibilidad de sedación consciente para aquellos pacientes que lo deseen.

Ventajas de los implantes dentales

  • Es la opción más segura para sustituir dientes perdidos.
  • Los implantes duran más de 20 años en el 90% de los casos.
  • Mejora la calidad de vida e incrementa la autoestima y confianza de los pacientes
  • Ayuda a evitar la pérdida del hueso maxilofacial.
  • Para pacientes que necesitan prótesis completas, los implantes dentales son mucho más cómodos que las dentaduras removibles.
  • Están fabricados con materiales 100% biocompatibles que minimizan el rechazo y favorecen la integración del implante con el hueso.
  • Es un procedimiento indoloro. Los pacientes no sienten molestias y el postoperatorio es muy llevadero.

Si a usted le falta alguna pieza dentaria o tiene que sustituir un diente deteriorado es importante que se ponga en contacto con el Dr. Jaime Jiménez García, especialista en implantología.

Pida cita con nosotros

Contactar con Clínica CIRO

Contactar

Pedir cita o más info

Llamar a Clínica CIRO