Contactar con Clínica CIRO

Contactar

Pedir cita o más info

Llamar a Clínica CIRO

El pasado domingo el equipo de los doctores Jiménez de la Clínica CIRO ha salido como doctores de referencia en el suplemento de salud de El País, Buena Vida, explicando la importancia y el deterioro que supone el desgaste del esmalte en el diente. Así lo explican al inicio del artículo de la revista:

“Que los dientes se desgastaran era hasta ahora un achaque de la edad, pero hoy se ve frecuentemente en jóvenes. Tres de cada cinco adultos lo padecen. […] ¿Qué ocurre exactamente? El Dr. David Jiménez García, especialista en prostodoncia y estética dental, y el Dr. Jaime Jiménez García, experto en implantes de la Clínica CIRO y director de máster de la Universidad Europea de Madrid, explican que el desgaste primero elimina el esmalte hasta que llega a la dentina, produciendo sensibilidad. “Provoca pérdida de altura de los dientes, en longitud y volumen, haciendo que la sonrisa se retraiga marcando arrugas peribucales (la sintomatología de Popeye) y horizontales sobre el labio superior e inferior. Además de limitaciones funcionales por problemas en la oclusión, la relación entre dientes superiores e inferiores puede derivar en molestias musculares en la cara, cuello y espalda” añade. “En determinados casos se produce de una manera leve y puede pasar desapercibida tanto para el paciente como para el dentista. Cada milímetro de longitud de diente que perdemos nos hace envejecer diez años”.

clinica-ciro-revista-buenavida-el-pais

La Dra. Silvia Jiménez García, ortodoncista, explica la importancia de una dieta sana y baja en ácidos, así como de no mantener la acidez trás la ingesta de alimentos en boca durante un largo plazo.

“Después de tomar una bebida ácida, como zumo de naranja o refrescos carbonatados, debemos esperar al menos 20 minutos antes de cepillarnos los dientes para no frotar el ácido”, Silvia Jiménez

“La crisis ha provocado que los pacientes con problemas de bruxismo hayan aumentado considerablemente. Al apretar los dientes mientras duermen, éstos se erosionan y se desgasta la dentadura, pudiendo llegar incluso a fracturarse piezas”, confirma la Dra. María José Jiménez García, periodoncista, y añade: “provoca microfisuras y aumenta la porosidad, lo que favorece que el esmalte se manche más con vino, té o café”.

clinica-ciro-revista-buenavida-el-pais_1Pide tu cita con los doctores Jiménez de la Clínica CIRO y su equipo de profesionales llamando al teléfono 91 577 39 44, o viniendo directamente a la Calle Príncipe de Vergara 44, 1º A, en pleno barrio Salamanca de Madrid.

Pida cita online