Contactar con Clínica CIRO

Contactar

Pedir cita o más info

Llamar a Clínica CIRO

El doctor Vicente Jiménez, fundador de Clínica CIRO, fue uno de los impulsores de la Implantología en España y por ello ha sido entrevistado en la revista Maxillaris junto con el Dr. Ramón Martínez Corría para explicar cómo fue el comienzo de los implantes dentales en España.

Ambos protagonizaron los inicios de esta especialidad a finales de los años 80 y en esta entrevista explican cómo fueron los primeros pasos, las reticencias que existían al principio y cómo ha ido cambiando la manera de trabajar.

El Dr. Vicente Jiménez explica cómo en 1980 estuvo haciendo un curso en Estados Unidos sobre Implantología y en 1984 conoció al Dr. Branemark en un curso sobre implantes osteointegrados. “Aquel viaje cambió mi vida y la de la Odontología española”, explica el Dr. Jiménez.

A lo largo de esta entrevista cuenta cómo al principio los pacientes no confiaban en los implantes dentales: “Sólo cobrábamos los costes del material para que el paciente pudiera comentarlo en su círculo social”, comenta el doctor, para explicar que posteriormente surgieron nuevas técnicas y nuevos materiales cada vez más completos que hicieron del tratamiento todo un éxito.

El Dr. Jiménez también habla de su libro “Rehabilitación oral en prótesis sobre implantes” que fue todo un éxito, cómo fue su colaboración con la industria o el futuro de la implantología.

Aquí puedes leer la entrevista completa al Dr. Jiménez en la revista Maxillaris.

Si necesitas un tratamiento de Implantología, puedes pedir cita en la Clínica CIRO online o llamándonos al teléfono 91 577 39 44 o al 91 577 39 55. Nos encontramos en la Calle Príncipe de Vergara 44, 1º A, en pleno el Salamanca de Madrid.

Pida cita online