Los motivos de consulta más habituales en Clínica CIRO entre jóvenes y adolescentes se centran en mejorar la posición de los dientes o mejorar su color para lucir una sonrisa más blanca y bonita.

No es recomendable realizar un blanqueamiento dental antes de los 18 años, pero la adolescencia sí que es una época idónea para mejorar el posicionamiento y engranaje de la boca mediante ortodoncia.

Para poder corregir el posicionamiento de los dientes podemos usar tres técnicas:

  1. Brackets convencionales. Es la ortodoncia tradicional, pero en jóvenes solemos usar brackets de porcelana o zafiro, que imitan el color del esmalte pasando más desapercibidos.
  2. Brackets Incognito. Se trata de ortodoncia lingual. En este caso los brackets se colocan en el interior de la arcada, donde no se ven.
  3. Ortodoncia Invisible (Invisalign): Es una secuencia progresiva de aparatos invisibles que va moviendo los dientes poco a poco hasta lograr el resultado que el ortodoncista quiere.

Ventajas de Invisalign Teen

Hoy en día, los jóvenes se han vuelto más exigentes con su aspecto físico y la estética de su sonrisa y buscan un sistema que sea invisible, que no cause dolor y no les cohíba en su día a día, encontrando en Invisalign Teen todos estos beneficios.

Es el sistema ideal para corregir la sonrisa sin que nadie note que el paciente lleva ortodoncia. Muchos jóvenes no quieren llevar brackets metálicos por motivos estéticos y por eso les proponemos este sistema.

Aparte de la estética, su principal ventaja es que es un aparato removible (de quita y pon). El paciente se lo puede quitar en algún momento en el que sea necesario, permitiendo también una higiene excelente, ya que se puede quitar para lavarse los dientes. Además, es mucho menos doloroso.

Los alineadores de Invisalign Teen están fabricados con la misma tecnología que los alineadores para adultos, pero como los adolescentes (y su boca) están moviéndose constantemente tienen algunas características especiales.

Por ejemplo, lleva unos marcadores azules para controlar si se cumple el número de horas de uso dictado por el ortodoncista y ofrece férulas de sustitución por si el joven pierde o rompe alguna.

La Dra. Silvia Jiménez, especialista en Ortodoncia y directora del Equipo de Ortodoncia de Clínica CIRO, recomienda Invisalign Teen como primera opción para conseguir una sonrisa espectacular siempre que sea posible. Puedes ponerte en contacto con ella llamando al 91 577 39 44 o viniendo a la Clínica CIRO, en la Calle Príncipe de Vergara 44, 1º A, en pleno barrio Salamanca de Madrid.

Pida cita online

Contactar con Clínica CIRO

Contactar

Pedir cita o más info

Llamar a Clínica CIRO