En Odontología es fundamental incorporar los últimos avances tecnológicos a la práctica diaria para ofrecer los mejores tratamientos a los pacientes. En Clínica CIRO somos plenamente conscientes y por ello contamos con las nuevas tecnologías dentro de cada especialidad para conseguir un mejor diagnóstico, un tratamiento más predecible y los mejores resultados.

La Ortodoncia no está fuera del flujo de trabajo digital. Contamos con escáneres intraorales que nos permiten tomar impresiones digitales con la última tecnología 3D. Este aparato nos permite escanear la boca del paciente, realizar un diagnóstico completo en el momento, disponer posteriormente de un diseño personalizado del aparato y realizar un seguimiento del tratamiento más minucioso.

Antes de estos avances tecnológicos la forma de realizar las impresiones era mucho más rudimentaria, introduciendo una cubeta con una pasta especial dentro de la boca del paciente para tener un modelo de sus dientes. Un proceso mucho más engorroso e incómodo para el paciente.

Ahora, el escáner intraoral nos permite tomar registros de una manera más rápida y cómoda, aportando mayor precisión y exactitud para la confección de los diferentes sistemas de ortodoncia, permitiendo también enviar los modelos directamente a los principales laboratorios. En este vídeo puedes ver cómo funciona:

Este sistema está formado por un lápiz con cámara que se va pasando por la dentadura del paciente hasta conseguir una recreación completa y en tres dimensiones de la boca.

Las impresiones aparecen directamente en una pantalla de ordenador, por lo que se pueden ver en tiempo real las diferentes malposiciones e imperfecciones, así como las correcciones que deben hacerse para mejorar el alineamiento de los dientes y la mordida.

En Clínica CIRO somos especialistas en Ortodoncia. Puedes pedir cita con la Dra. Silvia Jiménez, especialista en Ortodoncia y directora del Equipo de Ortodoncia de Clínica CIRO llamando al 91 577 39 44 o viniendo a la Clínica CIRO, en la Calle Príncipe de Vergara 44, 1º A, en pleno barrio Salamanca de Madrid.

Contactar con Clínica CIRO

Contactar

Pedir cita o más info

Llamar a Clínica CIRO