Con la llegada del verano y las altas temperaturas las bebidas frías y los helados apetecen mucho más, pero hay personas que evitan este tipo de alimentos por el dolor que provocan en sus dientes.

Esto se debe a la sensibilidad dental, una molestia transitoria que aparece porque la dentina (parte interior del diente) ha quedado expuesta y al contacto con alimentos o bebidas muy frías (o muy calientes) produce un estímulo sobre las fibras nerviosas.

Las principales causas de la sensibilidad dental son el abuso de comidas y bebidas ácidas, la gingivitis, una inadecuada higiene bucodental o el bruxismo no tratado.

Seguir unos consejos dietéticos adecuados, la corrección de malos hábitos y realizar un correcto tratamiento con productos específicos puede ser suficiente disfrutar de helados y granizados durante este verano sin problema. Desde Clínica CIRO queremos ofrecer estos consejos para combatir la hipersensibilidad dental con facilidad.

Recomendaciones:

  1. Realizar una correcta higiene bucodental diaria.
  2. Utilizar un cepillo de dientes suave y no tener un cepillado agresivo.
  3. Usar una pasta dentífrica no abrasiva para evitar la erosión del esmalte dental.
  4. Disminuir la cantidad y frecuencia de consumo de alimentos ácidos, como las fresas, las naranjas o el limón.
  5. Consumir alimentos favorables tras el consumo de alimentos ácidos para contrarrestar los efectos corrosivos sobre el esmalte dental, como leche, queso o yogures.
  6. Evitar el consumo de bebidas o alimentos muy fríos o muy calientes.
  7. Modificar algunos hábitos diarios: no usar palillos dentales de madera, no cortar hilo con los dientes, abrir refrescos con la boca, etc.
  8. Evitar apretar los dientes, en caso de bruxistas usar una férula dental para evitar el desgaste de las piezas dentales.
  9. No cepillarse los dientes de forma muy enérgica o intensa.
  10. Visitar al odontólogo con frecuencia para realizar un seguimiento de la boca y facilitar la detección precoz de patologías.

Si tienes hipersensibilidad dental no dudes en visitarnos. Puedes reservar tu cita llamando al 91 577 39 44. Nos encontramos en la Calle Príncipe de Vergara 44, 1º A, en el barrio Salamanca de Madrid.

Pida cita online

Contactar con Clínica CIRO

Contactar

Pedir cita o más info

Llamar a Clínica CIRO